CNN Radio Rafaela

Frontera: aseguran que una presunta violación fue consentida

En las últimas horas una emisora de Frecuencia Modulada de la ciudad de San Francisco daba cuenta de un grave suceso indicando que la comunidad se vio horrorizada en la tarde del viernes cuando se viralizó un video donde se ve a una joven que aparenta estar en un estado de inconsciencia siendo abusada por cuatro sujetos.

Sucesos 17/05/2021 Redacción Redacción
Frontera
Frontera

Se investiga lo sucedido. Ahora Diario CASTELLANOS accedió a información de fuente irreprochable que da cuenta que dicha “violación en manada” no habría ocurrido; que el video que se viralizó tiene dos años y que quien presuntamente fue abusada habría prestado su consentimiento en aquel momento para tener relaciones y para que ese acto fuera filmado.

En las últimas horas se conoció una noticia publicada en su momento en la página web de una emisora de Frecuencia Modulada de la ciudad cordobesa de San Francisco donde se expresaba textualmente lo siguiente: “Nicolás Stegmayer, fiscal adjunto de Frontera, investiga un abuso sexual en manada sobre un mujer desvanecida. En el hecho son sospechosos cinco hombres que, además de cometer el aberrante suceso, se filmaron y lo viralizaron por WhatsApp con daño moral gravísimo para la víctima y su entorno. Minutos después de viralizado el video, al menos dos personas se contactaron con integrantes de la Fiscalía en forma anónima y aportaron información relacionada. Se esperan acciones concretas del Fiscal Stegmayer que podrían derivar en citaciones y detenciones sobre los sospechosos, más teniendo en cuenta el estado de indignación que vive la ciudad de Frontera”.

No habría sido así…

Tras conocerse la publicación, desde Diario CASTELLANOS comenzamos a indagar respecto de lo que había sucedido y de cuánto había de verdad sobre la noticia. Así, pudimos saber de manera extraoficial aunque tras consultar a fuentes absolutamente confiables que en realidad las cosas ni sucedieron en la actualidad; ni de la manera en que se habría conocido a través de la información publicada.
Así pudimos saber que el caso que tomó estado público recayó en los fiscales que investigan hechos de abusos y de violencia de género -y no en el fiscal Stegmayer- y que las primeras investigaciones permitirían aseverar que todo habría sucedido hace aproximadamente dos años, de acuerdo a lo que presuntamente señaló la potencial víctima.
Al parecer la mujer mencionó que el video que efectivamente se hizo viral era de hace dos años; e incluso que ella habría prestado su consentimiento tanto para el acto sexual con varias personas, como así también para que todo lo que allí ocurría fuera filmado.
Ahora habrá que aguardar qué decisiones adoptará la Fiscalía respecto del tema.

Te puede interesar
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.