CNN Radio Rafaela

“Es una gran alegría inaugurar esta obra”

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, encabezó el acto de inauguración del Dispositivo de Abordaje Territorial -DIAT- en nuestra ciudad. También se inauguró el Punto Digital que beneficiará a “jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Locales 17/05/2021 Redacción Redacción
Gabriela Torres - Sedronar

Una de las personas que “trabajó de manera incansable“ para gestionar esta obra,“es el actual Ministro de Gestión“Pública de la provincia“de Santa Fe, Marcos Corach.
En el día de la inauguración, Corach manifestó con gran alegría la posibilidad de estar inaugurando esta obra, “que desde hace mucho tiempo venimos gestionando, que definimos el emplazamiento y empezamos con las tratativas con el gobierno nacional para poder hacer esta inversión. Luego, con la gestión de Mauricio Macri no haberlo podido inaugurar cuando solo faltaba el 2 por ciento de la obra, fue una pena muy grande. Igualmente logramos ponerlo en marcha en este lugar, que tiene un valor simbólico importante”.
Asimismo, destacó la importancia de que a pesar de no haberlo podido inaugurar en la fecha prevista, se dio comienzo al trabajo con los jóvenes del sector. “No esperamos el corte de cintas para ponerlo en marcha”, destacó. A su vez, subrayó la importancia de la presencia del jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, así como también de la secretaria de SEDRONAR; Gabriela Torres. “Después de cuatro años de gestión del gobierno de Cambiemos, hoy poder inaugurarlo con la presencia del Jefe de Gabinete, junto a todo un equipo es un momento de enorme alegría”.
En cuanto al trabajo articulado entre Nación y Provincia respecto a la problemática de las adicciones, el Ministro de Gestión Pública remarcó la importancia de “tener un trabajo articulado con Nación, sumada a la complejidad de la gestión en pandemia, en tanto que se ha llevado gran parte de la gestión del Gobierno Provincial para atender a este enemigo invisible”.


“Cuando alguien consume, está padeciendo”

Gabriela Torres, secretaria de SEDRONAR expresó que “es una alegría compartida porque ponemos en acto nuestras convicciones. Los problemas de consumos problemáticos son problemas de personas que se relacionan con un consumo de una determinada sustancia en relación a un montón de cosas que le pasan en la vida. Y siempre alguien que consume, esta padeciendo”, dijo.
“Que hoy estén las máximas autoridades y que decidan acompañar proyectos como éste marcan las convicciones de a quien queremos cuidar. Desde SEDRONAR tenemos la convicción de que no se puede acompañar en estas temáticas por fuera de un país y un modelo económico que no tenga que ver con la equidad. Entendemos que los problemas complejos tienen soluciones complejas y es una alegría acompañar una gestión que aun en un momento horrible sostuvo este lugar”, finalizó la funcionaria.

“La obra es de gran transformación social”

Así lo expresó Mariana Nizzo, ex Secretaria de Desarrollo Urbano, quien estuvo a cargo de la obra. Al respecto, mostró su satisfacción al ver inaugurada esta obra que estuvo a punto de ser abierta en 2016 y que luego se vio interrumpida hasta la actualidad. “Me alegra mucho que Luis Castellano pueda inaugurar esta obra. Fue un proceso que se tornó difícil desde febrero desde 2016. Contar con este gran contenedor social a mi en lo particular, me parece que es de una gran transformación social y cultural. Esta obra implica integralidad y planificación. Contar con este gran edificio me llena de emoción y satisfacción”, dijo la arquitecta.
Asimismo, destacó que “este es un gran espacio para que los chicos y la gente de la ciudad pueda acercarse a generar intercambio. Este tipo de proyecto implica un gran conjunto de actividades que pronto se pondrán en marcha y que seguramente van a ayudar al crecimiento del sector y de la ciudad”, destacó.

DIAT Rafaela

El dispositivo cuenta con espacios de atención individual y grupal, asistencia alimentaria, talleres artísticos y deportivos, asistencia en gestión de trámites, acompañamiento de trayectorias educativas y proyectos productivos que permiten al equipo realizar un abordaje integral e interdisciplinario con un fuerte anclaje territorial que acompaña a más de 60 jóvenes que atraviesan situaciones de consumo problemático de sustancias.
Se trata de un trabajo de cogestión entre la municipalidad local y la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar). La Sedronar aporta al dispositivo 14 Fondos Estímulos que representan $ 4.200.000 anuales, además del seguimiento técnico y capacitación continua al equipo.

Te puede interesar
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.