CNN Radio Rafaela

Por penales, Boca venció a River y ahora va por Racing en la Copa de la Liga

Tras igualar en los 90 minutos por 1 a 1, con goles de Carlos Tévez y Julián Álvarez, el Xeneixe se impuso desde los once metros por 4 a 2 y se metió entre los cuatro mejores del certamen local. Ahora se verá las caras con la Academia.

Deportes 16/05/2021 Redacción Redacción
668C163B-F561-4CF4-BCD0-177673FB42E1

Boca se quedó con una nueva edición del Superclásico ante River. Tras empatar 1-1 en el tiempo regular, el equipo de Miguel Ángel Russo se impuso en los penales y logró el pase a las semifinales de la Copa de la Liga. Al Xeneize le costó, pero finalmente logró el triunfo ante un conjunto Millonario que llegó diezmado por un brote de coronavirus en su plantel.

El nerviosismo primó en los primeros minutos y conspiró contra el armado de juego. El equipo de Marcelo Gallardo, a pesar de todas sus carencias, igual trató de presionar alto, aunque sin buenos resultados. La conquista de Boca, de manera prematura, destrabó el partido.

El Xeneize se puso en ventaja a los 11 minutos del primer tiempo con un cabezazo de Carlos Tevez. La jugada generó polémica debido a que Jonatan Maidana acusó una falta del Apache cuando Cristian Medina envió el centro desde la derecha.

Ese gol le permitió a Boca hacerse del control de las acciones. Ante un Millonario golpeado, el equipo de Russo empezó a acumular situaciones: primero probó con un centro desde la derecha en el que Tevez se pasó y que Sebastián Villa terminó con un remate desviado. Más tarde, sobre los 25′, Carlos Izquierdoz tuvo su chance con un cabezazo que se fue apenas alto. Tres minutos después fue Cristian Pavón el que desperdició una buena oportunidad.

El Millonario no lograba conectar hasta que una acción le cambió el semblante: a los 35′ Fabrizio Angileri se adelantó por la izquierda y mandó un peligroso centro. El arquero Agustín Rossi quedó revolcado por el piso y Gonzalo Montiel encontró el espacio para pegarle al arco, pero se topó con la aparición de Frank Fabra para sacar la pelota sobre la línea. De ese tiro de esquina vino un cabezazo de Jonatan Maidana que salió muy cerca. Fue el mejor momento de River en un partido que se le presentaba adverso en su contexto y también adentro de la cancha.

Luego de un tiro libre de Angileri que llevó algo de peligro, Boca emprendió contra el arco del juvenil Leo Díaz con el objetivo de aumentar la cuenta. Villa tuvo un tiro libre y Agustín Almendra intentó con un remate de media distancia que encontró bien parado al guardametas de emergencia. La etapa cerró con un nuevo centro de Villa que se cerró y que se estrelló en el parante. Los locales apostaron fuerte a capitalizar las falencias del rival y se fueron con una mínima ventaja al descanso.

River sumó un nuevo problema con la molestia que obligó a salir a Enzo Pérez (en su lugar, entró José Paradela). Tevez tuvo la primera de la etapa y forzó una muy buena reacción de Díaz para mandar la pelota al córner. El joven arquero del Millonario tuvo una nueva intervención clave sobre los 21′: otra vez le tapó una gran chance a Carlitos y un minuto después llegó la conquista de los de Gallardo.

River logró al empate a los 23 minutos de la segunda parte. Fabrizio Angileri mandó el centro desde la izquierda y Julián Álvarez le ganó en el salto a Frank Fabra para marcar el 1-1 que revivió al Millonario.

Las ilusiones de River comenzaron a crecer. La visita se acercó con remate de Julián Álvarez en el que Agustín Rossi dio rebote. Fontana se tiró para intentar interceptarlo, pero se quedó corto y Boca se salvó. La respuesta de los de Russo llegó con un gran centro de Pavón que Tevez definió de primera y provocó otra estupenda intervención de Díaz.

Los minutos fueron corriendo: Boca no encontró cómo vulnerar a su rival y River aguantó con más corazón que juego. Así este partido cargado de emociones llegó hasta los penales. Angileri y Ponzio fallaron en sus remates (los atajó Rossi), mientras que Cardona picó el suyo e hizo que Díaz pudiera retener su intento. Fue así como en esta instancia se impuso el Xeneize y logró el pase a semifinales, donde se medirá ante Racing en San Juan.

Te puede interesar
ben hur

Ben Hur va por la clasificación en Villa Gobernador Gálvez

Redacción web
Deportes 10/01/2024

Esta tarde, a las 17:30 hs en el sur provincial, se jugará el partido de vuelta de Cuartos de Final de la Región Litoral Sur, ante el local Coronel Aguirre. Recordemos que "la BH" va con la ventaja deportiva, luego de haber ganado en nuestra ciudad por la mínima diferencia. Dirige Leandro Sosa Abrile de Oncativo Córdoba-.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.