CNN Radio Rafaela

El “Eco Punto” y el “Punto Verde Móvil” siguen prestando servicios con normalidad

La semana que viene, el “Punto Verde Móvil” estará en el barrio Nuestra Señora del Luján; el Eco Punto permanecerá abierto, prestando un servicio gratuito, de lunes a sábado de 8 a 18 horas.

Locales 15/05/2021 Redacción Redacción
Punto verde móvil -
Punto verde móvil -

En el marco de la Ordenanza N°4404 que regula la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), la Municipalidad de Rafaela continúa llevando adelante acciones para facilitar la disposición de materiales a vecinos y vecinas.

En este sentido, tanto el “Eco Punto” como el “Punto Verde Móvil”, continúan brindando servicios con normalidad.

 “Punto Verde Móvil”

Durante la próxima semana, de lunes a viernes de 9:00 a 12:00, el “Punto Verde Móvil” estará frente a la Vecinal del barrio Nuestra Señora del Luján, ubicada en América 1310, para recibir los residuos especiales.

El dispositivo, atendido por las Promotoras Ambientales del Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela (IDSR), recorre los barrios para asegurar la correcta disposición de los residuos que requieren un tratamiento especial.

Allí se receptan focos, metales diversos, cables, celulares, aerosoles, libros, juguetes, ropa, calzado, cartuchos de tinta, pequeños electrodomésticos, CD´s, aceite vegetal usado, aceite de motor usado, pilas, baterías, entre otros.

"Eco Punto”

El “Eco Punto” (exEstación de Residuos Clasificados), ubicado frente al Cementerio Municipal, está abierto de lunes a sábado de 8:00 a 18:00.

Los vecinos pueden acercar residuos de construcción (escombros, materiales); voluminosos (chatarras, neumáticos); recuperables (cartón, papel, plástico, vidrio); vegetales (maderas, restos de poda, ramas, césped) y residuos especiales (pilas, focos, aceite vegetal usado, cables, baterías, aparatos informáticos y electrónicos, cartuchos); entre otros.

Se reciben hasta 10 bolsas. Las mismas deben estar previamente clasificadas para colaborar con el personal del establecimiento y agilizar la disposición en los contenedores.

Para concurrir a ambos establecimientos es obligatorio el uso del barbijo, el distanciamiento social y el respeto por las indicaciones del personal a cargo.

Te puede interesar
PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.