CNN Radio Rafaela

Nuevos e importantes avances en la obra de la casa propia de Caritas de San Vicente

La obra, ubicada en inmediaciones de la Capilla San Cayetano, hacia el sector noroeste de la localidad, se encuentra en proceso de trabajos en espacios internos.

Región 15/05/2021 Redacción Redacción
sanvi

SAN VICENTE. Por Alejandro Alanda. A pesar de las complicaciones y permanentes desafíos que impone la economía argentina, potenciada por la continuidad de la pandemia por coronavirus, el grupo Caritas San Vicente, con la coordinación del cura párroco Neri Zbrum, continúa cristalizando el viejo anhelo de la casa propia para esta entidad que desarrolla una tarea pastoral-social muy importante en nuestra localidad.

Emplazado en inmediaciones de la Capilla de San Cayetano, sector noroeste de de San Vicente, la obra ha contado desde sus inicios con innumerables muestras de solidaridad por parte de la población, situación que permite estar más cerca del objetivo.

A la historia conocida sobre los cimientos y recaudación de todos los ladrillos para levantar las paredes, logrados hace más de 8 años en un especial programa que se realizará a través de Radio San Vicente; se sumó la campaña desarrollada también por la emisora en octubre pasado y que permitió reunir gran parte del dinero y otras muchas adhesiones para edificar y techar la estructura, colocar las aberturas y en este último tiempo – concretamente – colocar pisos, cielo raso y sanitarios.

Este esfuerzo compartido entre la gente de Caritas, la parroquia y toda la comunidad sanvicentina servirá para atender las necesidades que se presentan con mayor frecuencia en ese sector de la localidad, además de generar espacios de encuentro, contención y formación para los muchos niños que viven en el B° San Cayetano.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.