CNN Radio Rafaela

"Perdimos dos puntos que tenemos que recuperar en Jujuy"

Walter Otta, entrenador de Atlético, analizó el empate del jueves con Tristán Suárez y reafirmó la bronca por no haber cerrado el encuentro después del 2 a 1. El Celeste visitará el domingo 23 a Gimnasia y Esgrima en la provincia norteña.

Deportes 15/05/2021 Redacción Redacción
Walter Otta -

Diego Oviedo - El final del jueves no fue el deseado en barrio Alberdi luego del empate con Tristán Suárez. El equipo de Walter Otta dejó pasar la chance de volver a la victoria ante un rival necesitado y que de los últimos 15 puntos había obtenido sólo uno, pero por sobre todas las cosas no supo aprovechar la ventaja conseguida en el marcador y jugar con un hombre de más durante media hora. Previo, el Lechero le hizo pasar un mal primer tiempo y el Celeste volvió a mostrar viejos errores, los cuales le terminaron costando dos puntos.
"Nos dura la bronca de no haber podido mantener el resultado. En el segundo tiempo no recuerdo ni siquiera una aproximación de ellos, pero sí reconozco que el primer tiempo fue difícil y trabado, donde nos cerraron los caminos. Después creo que estábamos bien y lamentablemente no aprovechamos las chances de gol para liquidar el partido después del 2 a 1. Sufrimos la pérdida de dos puntos que nos duelen muchísimo", afirmó Otta en su primer análisis del partido, para continuar decidiendo: "La categoría es muy pareja y todos los equipos son duros, pero creo que habíamos sacado la diferencia y el partido estaba controlado".
Ante la repregunta, Otta insistió en dividir el análisis del partido en las dos etapas: "En el primer tiempo nos presionó muy alto y no nos dejaba iniciar el juego, pero en el segundo tiempo nosotros estuvimos un poco mejor y pudimos generar situaciones, y en la única que ellos que tuvieron de peligro nos toca una fatalidad, porque la pelota le pasa entre las piernas a Federico Recalde y se mete al lado del palo. Perdimos dos puntos que ahora deberemos ir a recuperar a Jujuy. Para mí el segundo tiempo estaba controlado y tuvimos tres situaciones para haberlo liquidado, e incluso no se veía que ellos pudieran empatarlo. Me parecía que el partido estaba cerrado ya, pero lamentablemente en la única que tienen nos empatan. Es cierto que hubo una serie de errores en esa jugada, pero siento que teníamos el partido controlado".
Posteriormente, el DT cordobés destacó la tarea de Tristán Suárez: "Hay que darle mérito al rival, no nos dejó jugar y nos presionó mucho en el primer tiempo, y aunque pudimos encontrar el gol en la primera jugada con una triangulación, nos trabó todo el partido. Después estuvimos un poco mejor, pero no alcanzó".
Por último, Walter se refirió al hecho de haber realizado dos de las cinco variantes que se permiten: "La verdad es que veíamos bien a los que estaban adentro. El partido de Portillo era bueno, lo mismo que el de Recalde, el de Molina, entonces optamos por Alex Luna y después por Lesman. Decidimos la salida de Esquivel porque, al tener ellos los centrales tan altos, la pelota volvía cada vez que la tirábamos y pensamos en Germán para ver si la podíamos sostener un poco más. Igual no por poder hacer cinco cambios hay que hacerlo siempre, nosotros veíamos bien al equipo".

Ganó Temperley

Ayer, en la apertura de la Zona "A", Temperley volvió al triunfo al derrotar como visitante a Chacarita por 2 a 1. Agustín Campana y Elías Contreras marcaron para el Gasolero, mientras que Ramiro Fergonzi había puesto el empate transitorio.

Sigue la fecha

Quilmes, que comenzó como candidato y ahora está en mitad de tabla, intentará mejorar su opaca imagen cuando visite a Estudiantes de Buenos Aires, en uno de los tres partidos a celebrarse hoy en la continuidad de la 10ª fecha. La programación de la décima fecha es la siguiente:

Zona A
Viernes
Chacarita 1 (Ramiro Fergonzi) vs. Temperley 2 (Agustín Campana y Elías Contreras). 
Sábado
15.30 - Estudiantes de Buenos Aires vs. Quilmes: Pario Ejarque.
16.00 - Mitre de Santiago del Estero vs. Agropecuario de Carlos Casares: Nazareno Arasa.
Domingo
15.00 - Almirante Brown vs. Gimnasia y Esgrima de Mendoza: Nelson Sosa.
15.30 - Atlanta vs. Deportivo Maipú de Mendoza: Andrés Gariano.
Lunes
16.00 - San Martín de Tucumán vs. Deportivo Riestra: Yael Falcón Pérez. (TV)
21.10 - Alvarado de Mar del Plata vs. Tigre: Leandro Rey Hilfer. (TV)
 Martes
18.00 - Nueva Chicago vs. Estudiantes de Río Cuarto: Sebastián Zunino. (TV)

Zona B
Jueves
Atlético 2 (Ayrton Portillo y Claudio Bieler -p-) vs. Tristán Suárez 2 (Matías Muñoz y Braian Miranda).
Sábado
15.30 - Barracas Central vs. Instituto de Córdoba: Carlos Córdoba.  
Domingo
12.00 - Villa Dálmine vs. Almagro: César Ceballo.
15.00 - Brown de Adrogué vs. Deportivo Morón: Jorge Broggi.
15.00 - San Telmo vs. Santamarina de Tandil: Juan Pafundi.
15.00 - Guillermo Brown de Puerto Madryn vs. Ferro Carril Oeste: Yamil Possi.
15.30 - Defensores de Belgrano vs. All Boys.
16.00 - San Martín de San Juan vs. Güemes de Santiago del Estero: Julio Barraza.
Lunes
14.00 - Independiente Rivadavia de Mendoza vs. Gimnasia de Jujuy: Luis Lobo Medina.

Las posiciones

Zona A: Atlanta 21 puntos; Tigre 19; Gimnasia (Mza) 18; Almirante Brown y Riestra 13; Mitre 12; Chacarita y Belgrano 11; Quilmes, San Martín (T), Temperley, Estudiantes (RC) y Alvarado 10; Maipú y Estudiantes (BA) 9; Agropecuario 8 y Nueva Chicago 6.
Zona B: Independiente Rivadavia y Güemes (SdE) 18 puntos; All Boys y Brown (A) 15; Atlético, Santamarina y Ferro 14; Gimnasia (J) y San Telmo 13; Defensores de Belgrano, San Martín (SJ) y Barracas Central 12; Instituto y Deportivo Morón 9; Tristán Suárez 8; Almagro 7; Villa Dálmine 6 y Guillermo Brown 5.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.