CNN Radio Rafaela

Unas 120 familias de barrio Cooperativa y la Escuela N° 1103 tendrán agua potable

Rotary Club Ceres, el Gobierno de la ciudad, y la Cooperativa Ceres lanzaron la obra que consta de más de 2.000 metros de extensión.

Región 15/05/2021 Redacción Redacción
Rotary Club Ceres, el Gobierno de la ciudad, y la Cooperativa Ceres lanzaron la obra que consta de más de 2.000 metros de extensión.

CERES. En una rueda de prensa encabezada por las autoridades de cada institución, Mariano Figueroa, presidente de Rotary Club Ceres; la intendente de la ciudad de Ceres, Alejandra Dupouy; el presidente de la Cooperativa Ceres, Raúl Ramonda; el concejal, Sergio Uberti; y el ingeniero Gerardo Jullier, se lanzó la obra de red de agua potable para el barrio Cooperativa y la Escuela Nº 1103, que consta de más de 2.000 metros de extensión y beneficiará a aproximadamente 120 familias.
Los presentes resaltaron cómo se consiguió acceder a la subvención global de Fundación y Rotary Internacional, con gestión que inició el club a partir de Darío Uberti en 2019; prosiguió con Elder Griffa; y termina anunciando Mariano Figueroa. El aporte de la subvención llega de varios clubes, EE.UU.; Italia, Malta, Sunchales, Gobernación Rotaria, Las Parejas y Ceres.
La obra de tendido de la red de agua potable domiciliaria se iniciará en 20 días, aproximadamente, y la compra de materiales se concretará en las próximas horas.
La red de agua potable de extenderá hasta todo el barrio Cooperativas, y la Escuela Fuerte Soledad 1103. Son 120 bocas de acceso al agua de red.
La intendente de la ciudad, Alejandra Dupouy, contó sobre la firma del memorandum para que Rotary concrete esta obra, y del aporte logístico que plasmará como compromiso el Gobierno.
Por su parte Jullier dio detalles de cómo se pondrá en marcha la obra y que el plazo de construcción de la misma será de 3 meses.
A su turno, Raúl Ramonda estimó en 3.4 millones de pesos el costo final de la misma. Todos los presentes resaltaron el trabajo y compromiso conjunto para poder concretar una obra significativa para la comunidad, principalmente para mejorar las condiciones sanitarias y de salubridad de la población a la que arribará la red.

Detalles de la gestión

Rotary Club de Ceres tiene el orgullo poder anunciar el comienzo de la obra de extensión de red de agua potable para el barrio Cooperativa y la Escuela Nº 1103. La misma consta de más de 2.000 metros de extensión y beneficiará a aproximadamente 120 familias por donde pasará el tendido.
Éste proyecto nació en 2019 con la inquietud de nuestro querido Darío Luli Uberti que al tomar conocimiento del relevamiento Municipal y de la Cooperativa de servicios de que el bario Cooperativa era una de las zonas más afectadas de la ciudad debido a la carencia de el agua potable, se puso como objetivo concretar una subvención global vía Fundación Rotaria para conseguir los fondos necesarios para realizar la obra. Su pérdida física no impidió que su anhelo se concrete y el club se abocó a que la obra sea una realidad.
En 2020 durante la presidencia de Elder Griffa, se realizó la presentación del proyecto para lo cual se tuvo una ayuda inconmensurable del Sr. Pedro Zanini y de la Srta. Adriana Tassone, ambos rotarios de las localidades de Las Parejas y Amstrong, los cuales pusieron todos sus contactos y amistades para conseguir mediante otros clubes del mundo la mitad de los fondos necesarios ya que la otra mitad la aporta Fundación Rotaria. Los montos fueron aportados por Rotary Club Hastings del Estado de Nebraska, Estados Unidos Distrito Nº 5630; del distrito Nº 2110 perteneciente a Italia y Malta binacional; los vecinos y amigos del Rotary Club Sunchales; de la gobernación del distrito a través de su gobernador el Sr. Fabián Abate y de parte de nuestro Rotary Club de Ceres. Esto fue un arduo trabajo de presentaciones, correcciones, explicaciones, etc. que demandó un año y medio de tareas contínuas y que hoy se ve premiado con éste anuncio. Cabe destacar la ayuda brindada por la Municipalidad y de la Cooperativa de Servicios Ceres Ltda. ya que sin la firma de un memorando de colaboración no se podría haber terminado los requisitos necesarios para poder llevar a cabo la mencionada extensión.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.