CNN Radio Rafaela

Es tan importante el qué, como el cómo

El diputado provincial, Juan Argañaraz, se manifestó sobre las nuevas medidas impuestas por el Gobierno de Santa Fe en relación a la pandemia de coronavirus.

Locales 14/05/2021 Redacción Redacción
Juan-Argañaraz
Juan-Argañaraz

Antes de proceder a tomar una decisión es muy importante poder generar consensos y buscar alternativas junto a las personas, organizaciones e instituciones afectadas a las nuevas medidas impuestas por el Gobierno Provincial.

En los últimos días las aguas se agitaron, la gente salió a la calle y muchos otros espacios decidieron al menos por uno o dos días no acatar las órdenes del Gobernador Omar Perotti y sus asesores.

La situación es muy difícil para todos, es entendible que haya ciertas medidas que tomar, porque tenemos nosocomios actualmente al 90% de ocupación principalmente por el virus del COVID. Los enfermeros, médicos, doctores y personal de la salud están totalmente devastados y agotados por el estrés de estar en las primeras líneas de batalla, pero sin dudas esto demostró el estado decadente en los cuales nuestros profesionales y no profesionales de la salud deben desempeñarse a diario.  

Por otro lado, los centros de actividades físicas, gimnasios, clubes, academias de baile, danza, entre otros, luego de un año completo de pandemia donde sus actividades se vieron afectadas, no solo perjudicando el desarrollo y crecimiento de las mismas, sino también el trabajo de todas las personas que forman parte de ellas, tornándose una situación sumamente difícil económica y laboralmente. Además de la repercusión que esto genera sobre las personas que necesitan realizar actividades físicas, de recreación, para eliminar el ahogo del encierro, el poder desestresar el cuerpo y la mente.

Las Iglesias de todas las denominaciones han aportado desde la contención, en la docencia, en el acompañamiento a los enfermos, familiares y amigos, en la ayuda social, con bolsones de alimentos, indumentaria, también con voluntarios de la salud brindando atención y con voluntarios administrativos informando para las ayudas sociales del gobierno. Sin embargo, lo que más destaco de las iglesias es el alimento que brindan al alma, al espíritu, el cual es tan importante como el cuidado de la salud física y mental. El virus que debemos inyectar es el del amor, la compasión, la solidaridad y la paz.

Por todo esto mencionado es que hablo del Qué y del Cómo, si vamos a tomar decisiones busquemos consensos, busquemos alternativas, dialoguemos con las instituciones, no arremetamos contra las mismas. Todas son esenciales para  cada uno en su sector, no podemos decir que algo no es esencial porque cada uno desde su ámbito lo es y esta pandemia si algo nos ha enseñado es que todos los espacios tienen su importancia y debemos bregar por respetarlos, escucharlos, dejarles expresar sus necesidades y buscar alternativas convenientes para todos.  

Te puede interesar
PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 7 F1

Scaglia: "Patricia Bullrich está dando todo en materia de seguridad"

Redacción web
Locales 10/01/2024

La funcionaria habló sobre el encuentro que mantuvo con la Ministra de Seguridad de la Nación y la buena sintonía que existe entre ambas. Mencionó a los biocombustibles, "ley ómnibus" y el encuentro con el ministro Francos. Como Presidente del Senado provincial evaluó: "Tengo mucha satisfacción de lo que pasó en estas semanas en la Legislatura".

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".