CNN Radio Rafaela

Marcos Cleri: “El desarrollo federal y con empleo es una prioridad de nuestra agenda en común”

Se desarrolló la firma de convenios para mejoras en el servicio de energía eléctrica en Granadero Baigorria y la zona norte de Rosario.

Provinciales 14/05/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-05-14 at 12.59.50

“Nuestro compromiso es poner la provincia y la Argentina de pie, por eso estamos avanzando con una obra que mejorará la calidad de vida de la gente y había sido abandonada por el gobierno nacional anterior”, dijo Marcos Cleri, tras participar de la firma de adendas y convenios de reactivación de la ampliación del Sistema de Transformación y de Distribución de Energía Eléctrica de Granadero Baigorria, que beneficiará a los habitantes de esa ciudad y de la zona norte rosarina.
“Gracias a la decisión del gobierno nacional y el trabajo mancomunado con el gobierno provincial y el municipio, se brindará un mejor servicio a los usuarios residenciales y también al sector productivo industrial, generador de desarrollo y empleo”, resaltó el diputado nacional santafesino, tras el acto en Buenos Aires del que participaron el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez; el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo; el director nacional de Relación con los Municipios del Ministerio del Interior, Joaquín Bezi; el intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia y el presidente de la Empresa Provincial de la Energía, Mauricio Caussi.
Por videoconferencia, en tanto, se sumaron el secretario de Áreas Metropolitanas de la provincia de Santa Fe, Germán Bacarella; los diputados nacionales Germán Martínez y Patricia Mounier, el senador provincial por el departamento Rosario Marcelo Lewandosky y el senador provincial por el departamento San Lorenzo Armando Traferri.
“La inversión para reactivar la obra llega a los 275 millones de pesos, aportados por los gobiernos nacional y provincial, que aún en una situación tan compleja como la que estamos atravesando privilegian la calidad de vida de los vecinos y vecinas, la mejora de servicios vitales para la actividad económica, la recuperación del enorme potencial del cordón industrial”, destacó Marcos Cleri, respecto de los trabajos que ampliarán la capacidad de distribución de energía eléctrica en el área metropolitana del gran Rosario.
“Esta es una obra que se había iniciado en el año 2013 y se interrumpió en 2017 por la falta de políticas de desarrollo de la industria, la producción, el trabajo. Ahora se reactiva porque en nuestra agenda en común el desarrollo sostenido, federal, inclusivo, con empleo, es uno de los objetivos prioritarios”, subrayó el diputado nacional del bloque del Frente de Todos.

Te puede interesar
PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.