CNN Radio Rafaela

Varios gimnasios trabajaron al aire libre 

Sacaron todos los accesorios a las veredas, mientras que otros se trasladaron a espacios públicos para poder trabajar con grupos más reducidos. Mañana habrá clases de gimnasia en la Plaza 25 de Mayo. 

Locales 14/05/2021 Redacción Redacción
Varios gimnasios trabajaron al aire libre 

La jornada rafaelina tuvo ayer distintas postales en relación a los gimnasios. Sabido es que no puede abrir sus puertas y que está prohibido el desarrollo de actividades deportivas en espacios cerrados, por lo que muchos optaron por sacar sus accesorios a las veredas y trabajar con grupos reducidos al aire libre. 
Una medida que sin lugar a dudas llamó la atención de los ciudadanos, que de pasada, podían ver cómo jóvenes (y no tan jóvenes) seguían a su profesor, afuera de los locales. 
En cambio, otros decidieron trasladarse a algunos espacios públicos, como la Ciclovía, donde el profe llevó nada más que algunas colchonetas y pesas para que sus alumnos puedan moverse de la mejor manera. 
Recordemos que, días pasados, hubo una movilización en la ciudad, en donde los dueños de estos espacios deportivos cuestionaron las medidas tomadas por el Gobierno de la Provincia. De esta manera, encuentran una alternativa para poder seguir trabajando, sin contacto físico y en modalidad entrenamiento. Vale mencionar que, si las disciplinas cumplen estas cuatro condiciones estaría todo dado para que se le de luz verde a los complejos privados como clubes y gimnasios. 
El pasado sábado, el Gobierno de la Provincia, suspendió las actividades deportivas en todas sus modalidades en los 14 departamentos que se encuentran en situación de alto riesgo por la pandemia. A raíz de esto, quedaron suspendidas todas las prácticas deportivas tanto al aire libre como en instalaciones cerradas de clubes, gimnasios y establecimientos afines. A partir de la Resolución Nº164, el Gobierno provincial especificó los alcances del Decreto Nº 0458/21, cuyos objetivos centrales fueron presentados por el gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud, Sonia Martorano. En relación al mencionado decreto, y desde la resolución aclaratoria, el Gobierno Provincial hizo foco en el artículo 3º donde se suspenden las distintas actividades deportivas hasta el 21 de mayo de 2021 inclusive.
En virtud de ello, la Resolución Nº 164 en su artículo 1º, establece que queda alcanzada por la suspensión de actividades vigente, aquella conocida como "modalidad entrenamiento" y se especifica claramente, que se trata de aquella que "efectúan entre sí los deportistas de una entidad, en sus instalaciones o al aire libre, sin interactuar con los de otras instituciones". Más aún, para los 14 departamentos de la Provincia que se encuentran en situación de alto riesgo, quedan suspendidas también todas aquellas actividades "que se efectúen con carácter recreativo y en grupos de entrenamiento", ya sea "en espacios cerrados o al aire libre".
Esto significa que la actividad de los clubes, tanto en ámbitos cerrados como abiertos quedaron suspendidas en los 14 departamentos que hoy figuran en rojo a nivel sanitario Provincia, aquellos que evidencian una situación epidemiológica de alto riesgo. En este grupo, los departamentos incluidos son: La Capital, Las Colonias, San Jerónimo, Castellanos, San Justo, San Martín, San Cristóbal, Belgrano, Constitución, Caseros, General López, Iriondo, Rosario y San Lorenzo.
Esta situación que tiene un rango de alcance hasta el próximo 21 de mayo, podría ser revisada en función de una notoria y sostenida disminución de casos, situación que no es la que se vivencia por estos momentos y que impulsa la normativa vigente.

Clases de gimnasia en la Plaza 25 de Mayo

En tanto, este sábado, desde las 15.30 horas, dueños de gimnasios convocaron a llevar a cabo clases de gimnasia y ejercicios aeróbicos en la Plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad. 
Entre las rutinas, se llevará a cabo clases de zumba, aerobox, funcional, como así también se realizarán charlas o clases de profesionales de la salud.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

Lo más visto
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.