CNN Radio Rafaela

La provincia ya trabaja en la repavimentación de la Ruta 70

Desde el gobierno provincia informaron que se viene dando una inversión que supera los 1.300 millones en obras viales para el Departamento Castellanos. Una de esas obras es la repavimentación de más de 10 km de la Ruta 70 desde Rafaela hacia la localidad de Pte. Roca.  

Locales 13/05/2021 Redacción Redacción
La provincia ya trabaja en la repavimentación de la Ruta 70

Continuando el plan de trabajos en las diferentes rutas provinciales, la Dirección Provincial de Vialidad dependiente del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, se encuentra ejecutando trabajos de pavimentación, repavimentación y mejoramiento de accesos en localidades del departamento Castellanos, con la finalidad de mejorar las condiciones de circulación y seguridad vial.

En tal sentido, el administrador general Oscar Ceschi se refirió a las tareas desarrolladas por el organismo provincial: "El gobernador Omar Perotti nos encomendó llegar a cada localidad, por eso brindamos obras para los 19 departamentos con la asistencia técnica de nuestras jefaturas zonales. Particularmente en Castellanos, estamos ejecutando más de 40.000 metros de pavimentación y mejorados tanto para rutas provinciales, como para zonas urbanas y caminos comunales".

Además, anunció lo que se prevé para las últimas semanas de mayo: "El lunes 17 licitaremos por unos $792 millones la continuación del pavimento desde Colonia Margarita hasta la ruta provincial 13, llegando a María Juana. Seguimos con la licitación del miércoles 26 del mismo mes que vamos a extender la red hasta la localidad de Garibaldi, invirtiendo 258 millones de pesos más, pavimentando 4 kilómetros de acceso y aproximadamente otros 3 kilómetros en sectores urbanos".

EN DETALLE

En tal sentido, el organismo provincial informó que se está realizando la repavimentación de la ruta provincial número 70, en un tramo de 10.200 metros desde ruta nacional 34 en zona de Rafaela, hasta el comienzo del enlace con ruta provincial 13, en cercanías a Presidente Roca. Al momento, se realiza el retiro y demolición de losas de hormigón para luego colocar suelo seleccionado y la capa del reciclado incorporando cemento al material triturado. La inversión alcanza los 290 millones de pesos.

En la zona sur, se encuentra próxima a inaugurar la pavimentación de la ruta provincial 63, desde Ruta Nacional 34, en la localidad de San Vicente, hasta el acceso a Colonia Margarita. Con una extensión de 7800 metros, la obra representa una inversión de 825 millones de pesos.

Además, entre los caminos transversales, se invierten más de 106 millones para la ejecución de unos 15 kilómetros de calzada de ripio con el objetivo de renovar el acceso a Aurelia, en la ruta provincial 67-s. En la obra, que conectará con la localidad de Susana y mejorará la llegada a la Ruta Nacional Nº 34, se desarrolla escarificado y recompactación de la base para alcanzar 15 centímetros de espesor de estabilizado granular.

En otro orden, en los últimos meses se finalizó la pavimentación de las avenidas Presidente Juan Domingo Perón y 500 Millas Argentinas, dentro del Parque de Actividades Económicas de Rafaela (PAER). La nueva calzada de hormigón, de 18 centímetros de espesor y apta para tránsito pesado, se desarrolló en reemplazo de la carpeta de ripio preexistente y demandó una erogación provincial cercana a los 30 millones de pesos.

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO VIAL URBANO Y OBRAS ESPECIALES

En el marco de este programa que dispone fondos para las distintas localidades y asiste técnicamente por intermedio de las jefaturas zonales en el desarrollo de las obras, desde 2020 el organismo provincial invierte en el departamento un total de $30.265.183.

Las tareas viales tuvieron lugar en las localidades de Rafaela, Ataliva, Tacural, Aurelia, Virginia, Ramona, Bella Italia, Colonia Bigand, Pueblo Marini y Colonia Hugentobler y se prevén nuevos acuerdos para el año en curso.

Entre los trabajos, se destaca el desarrollo de una nueva rotonda en Rafaela, en la intersección de las calles Fader, Williner y boulevard Hipólito Yrigoyen, con el aporte provincial de 15 millones de pesos. En la construcción, de 2976 metros cuadrados, se contempló la pavimentación de la mano norte de Fader y la refuncionalización de ciclovías.

En acuerdos con otras localidades, se priorizó el mejorado de calles, construcciones de cordones cuneta, badenes, iluminación o reposición de materiales, en los cuales, los aportes representan el 80% del presupuesto total de la obra a realizar.

En cuanto a las obras especiales se suscribieron convenios para intervenciones en rutas provinciales, donde se resaltan $4.368.862 para el alteo y reconstrucción de estabilizado granular en un tramo de 5200 metros de la 65-S, entre las localidades de Vila y Colonia Fidela. Además, con una partida total de $3.461.546 se reparan alcantarillas y se recompone el sistema de iluminación de la ruta 70, en zona urbana y suburbana de Bella Italia.

GRUPOS DE BACHEO

El departamento, se encuentra incluido en 4 de los diez grupos de bacheo organizados por la dirección durante el último año, licitados en septiembre y noviembre de 2020. El presupuesto destinado para el departamento en el plan de reparación de los corredores alcanza aproximadamente unos 100 millones de pesos.

Entre las tareas, se recicla el pavimento existente, se realiza una mejora del material y se complementa con una carpeta nueva de concreto asfáltico. Las rutas en ejecución son: ruta provincial 10, entre RN 64 y RP 70; ruta provincial 13, entre jurisdicciones de Ataliva y Constanza (ingresando a San Cristóbal); ruta provincial 62 entre RP 10 y RP 13; ruta provincial 70, entre Humboldt y Rafaela; ruta provincial 22, entre Ramona y Pueblo Marini; y ruta provincial 280-s, desde RN 34 hasta límite con provincia de Córdoba.

PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE CAMINO RURALES

Se distribuyeron $5.318.490 en convenios con distintas localidades: Castellanos, Vila, Garibaldi, Egusquiza, Bella Italia, Presidente Roca, Josefina, Ataliva, Aurelia, Colonia Iturraspe, Ramona, Colonia Hugentobler, Estación Clucellas, Colonia Bigand, Tacural, Colonia Aldao, Villa San José y Pueblo Marini.

OTRAS OBRAS INCLUIDAS

Desde Vialidad Provincial informaron las obras ya finalizadas: reconstrucción de acceso a Ataliva (RP 62); bacheo profundo RP 20 tramo RP 51-S - Autovía 19; RP 64 tramo RP 62-RP 10; RP 67-s tramo RP 6 - RP 50-s; bacheos de emergencia RP 280-s; RP 20 y RP 22; recalce de terraplén y cabezal de alcantarilla transversal sobre RP 13, zona María Juana; demolición de alcantarilla sobre canal Gramaglia, en la RP 81-s, entre Nueva Lehmann y RP 13; y la reposición de barandas en el puente sobre arroyo Quiñones, en la ruta provincial 10.

Te puede interesar
PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 3

Rafaela solicita la urgente intervención de la SRT para reordenar su funcionamiento

Redacción web
Locales 08/01/2024

A fines del año 2021, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo realizó la apertura de una nueva delegación médica en nuestra ciudad, en el área industrial. Hoy esta dependencia se encuentra sin personal administrativo, con contratos interrumpidos y el compromiso de la provincia para intervenir ante Nación para recuperar su funcionamiento.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

Lo más visto
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".