CNN Radio Rafaela

Atlético va por la recuperación ante el necesitado Tristán Suárez

Abriendo la décima fecha de la Zona "B", el Celeste recibe al Lechero desde las 21,10 en el Estadio Monumental y con arbitraje de Fabricio Llobet. El equipo de Walter Otta viene de perder con Ferro luego de siete partidos sin caídas, mientras que la visita hace cinco que no gana y sumó una unidad de las últimas 15. El local repetirá los mismos once que jugaron en Caballito el pasado sábado.

Deportes 13/05/2021 Redacción Redacción
Atlético de Rafaela -

Diego Oviedo - Poco tiempo para el lamento tuvo Atlético luego de la injusta derrota ante Ferro Carril Oeste el pasado sábado en el Estadio Ricardo Etcheverry. Luego de dejar una racha de siete encuentros sin perder, el equipo de Walter Otta irá esta noche desde las 21,15 por la recuperación cuando reciba en el Monumental de barrio Alberdi a Tristán Suárez, encuentro que abrirá la décima fecha de la Primera Nacional y será arbitrado por el cordobés Fabricio Llobet. De ganar, el Celeste quedará de manera momentánea en el tercer lugar y a un punto de los líderes, en una Zona "B" realmente muy pareja y donde nadie pudo despegarse del resto.
Atlético entrenó por última vez anoche en el Monumental, donde el cuerpo técnico encabezado por Otta realizó trabajos tácticos y de pelota parada. El Celeste no podrá contar para hoy con Enzo Avaro y Darío Rostagno, quienes dieron positivo de Coronavirus en la previa al partido con Ferro, mientras que Facundo Soloa (distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha) y Marcos Giménez (tendinitis), todavía no están en condiciones de reaparecer. Quien sí está a disposición es el lateral izquierdo Brian Calderara. El entrerriano dejó atrás un esguince de rodilla y su regreso será en el banco de relevos, ya que Roque Ramírez se mantendrá en el sector izquierdo de la defensa.
El equipo sería el mismo que viene de jugar ante Ferro en Caballito, aunque Otta lo terminará de confirmar hoy por la tarde.  

El rival

Tristán Suárez es uno de los equipos ascendidos desde la Primera "B" Metropolitana en la actual temporada, y luego de un buen debut en la jornada inicial con triunfo en condición de visitante ante Almagro por 3 a 1, el torneo es cuesta arriba y de los últimos 15 puntos solamente sumó uno al igualar 2 a 2 con Instituto de Córdoba. Previamente había perdido con All Boys y Gimnasia de Jujuy, mientras que en las últimas dos fechas cayó 3 a 1 con Barracas Central y 2 a 1 con Independiente Rivadavia de Mendoza, este último en condición de local.
Actualmente ocupa el 15º puesto de la Zona "B" con 7 unidades, producto de 2 victorias, un empate y 6 derrotas, con 9 goles a favor y 15 en contra. De visitante lleva cuatro derrotas consecutivas y su goleador es el rafaelino Joaquín Molina, autor de tres conquistas. Además, el "Loco" tiene una historia bastante particular con Atlético, ya que defendiendo la camiseta de Unión de Sunchales le convirtió dos goles por la Copa Santa Fe el 29 de julio del 2018, eliminándolo de la competencia.
En cuanto al probable equipo, Anibal Biggeri realizaría cambios luego de la derrota ante la Lepra, aunque no hay nada confirmado. Gabriel Tomassini, recuperado de una lesión, podría ir de la partida en Rafaela en lugar de Agustín Cattaneo, quien no viajó a Rafaela.  
Atlético - 
Tristán Suárez

Estadio: Monumental.
Árbitro: Fabricio Llobet.
Hora: 21,10.
TV: TyC Sports.

Atlético: Guillermo Sara; Cristian Chimino, Gastón Tellechea, Fernando Piñero y Roque Ramírez; Ayrton Portillo, Federico Recalde, Jorge Emanuel Molina y Guillermo Funes; Juan Cruz Esquivel y Claudio Bieler. DT: Walter Otta. Suplentes: Nahuel Pezzini, Cristian González, Tomás Baroni, Brian Calderara, Bautista Tomatis, Alex Luna, Gonzalo Allasia, Gino Albertengo y Germán Lesman.
Tristán Suárez: Rodrigo Lugo, Mariano Bettini, Bruno Duarte, Gabriel Tomassini y Francisco Martínez; Franco Quiroga, Matías Muñoz, Brian Miranda y Ezequiel Melillo; Braian Oyola y Joaquín Molina. DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Cristian Correa, Nicolás Pantaleone, Nehuen Montoya, Saúl Nelle, Enzo Arreguin, Marcos Britez Ojeda, Gabriel Sanabria, Brian Giménez y Alexis Domínguez.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.