CNN Radio Rafaela

A 9 años del primer triunfo de Martín Basso

Deportes 12/05/2021 Redacción web Redacción web
Basso

Silvano Volpe - Un día como hoy, pero del año 2012, se disputaba la quinta fecha del campeonato 2012 de Turismo Carretera en el autódromo Termas de Río Hondo, estando en disputa el Gran Premio Hotel Los Pinos. Fue la competencia N° 1136 de su historial, que por otra parte inauguraba la temporada de actividades para dicho complejo termal de nivel internacional.
La carrera contó con la presencia del rafaelino Martín Basso, quien conducía un Chevrolet. En la prueba final venía ocupando la segunda posición por detrás de Matías Rossi, quien estaba liderando la carrera teniendo todo controlado pese al ataque que vuelta tras vuelta estaba llevando a cabo el piloto de nuestra ciudad. Faltaban muy pocos giros para el desenlace final y el piloto de Del Viso ya comenzaba a disfrutar de un nuevo triunfo, pero como decía el cinco veces campeón mundial de F 1 Juan Manuel Fangio, "Las carreras terminan cuando se baja la bandera a cuadros". Y fue así nomás, como lo solía decir el nacido en Balcarce, que de ésto algo sabía y conocía. Cerca del final el auto de Rossi comenzó a padecer inconvenientes y empezó a ir lento, siendo esto muy bien aprovechado por Martín Basso que hizo suya la primera posición, la cual no abandonaría hasta la caída de la bandera ajedrezada, desatando la euforia y alegría lógica en el box del equipo como así en el grupo de rafaelinos que estaban presentes no sólo en los boxes, sino también en las instalaciones del autódromo de Río Hondo, por hacer suya lo que era su primera victoria en Turismo Carretera, esa que es como la primera novia la que no se olvida nunca jamás.
Su llegada a nuestra ciudad fue en las primeras horas de la noche de ese inolvidable domingo para Martín, siendo recibido de la mejor manera en el sector norte de la ciudad en inmediaciones del parque industrial por parte de sus familiares, quienes no pudieron viajar a dicha competencia, como así también por sus amigos y simpatizantes del automovilismo y especialmente del TC. Aquel 13 de mayo de 2012, un piloto rafaelino volvía a ganar en la categoría de mayor convocatoria de público y más popular del automovilismo argentino, llevando una vez más a lo más alto, el nombre de Rafaela dentro del automovilismo nacional y muy especialmente en el Turismo Carretera, la categoría más antigua del mundo.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.