CNN Radio Rafaela

La CADA designó nuevo equipo para el Sudamericano de Atletismo

Por el cambio de sede y fecha del 52° Campeonato Sudamericano, la CADA debió reformular la delegación que se dará cita en Guayaquil. Abril Okon será la única representante rafaelina, ya que no viajarán Sofía Kloster y Pedro Emmert.

Deportes 12/05/2021 Redacción web Redacción web
atletismo

La Confederación Argentina de Atletismo, atento al cambio de sede y fecha del 52° Campeonato del Atletismo Sudamericano se ha visto obligada a reformular la delegación para la cita de Guayaquil. El campeonato tendrá lugar en el estadio Modelo Alberto Spencer, el cual fue remodelado en 2020, los días 29, 30 y 31 de mayo.
Originalmente se había dispuesto un equipo completo cuando el certamen se realizaba en Argentina, como suele ser tradicional. Luego también se pensó en un equipo similar si la concreción tuviera lugar en Brasil, pero finalmente al asignarse la nueva sede a Guayaquil, Ecuador, la delegación debió sufrir una disminución de aproximadamente del 30%.
El Sudamericano de Atletismo iba a realizarse en Buenos Aires, pero, debido al agravamiento de la situación sanitaria por la pandemia del coronavirus y a las restricciones establecidas por las autoridades nacionales y provinciales en el marco de la segunda ola de contagios, no se pudo realizar.
Inmediatamente las autoridades sudamericanas salieron a la búsqueda de otro país, y en ese contexto aparecieron las postulaciones de Colombia, Brasil y Ecuador, y fue este último el que se quedó con la realización del Sudamericano en Guayaquil. La realización de la competencia es muy importante para la elite del atletismo de la región, que está buscando su puesta a punto y, en muchos casos, su clasificación hacia el gran acontecimiento deportivo del 2021: los Juegos Olímpicos de Tokio.
La competencia tendrá finalmente la participación de 50 atletas argentinos, 20 mujeres y 30 varones, más 11 miembros del staff técnico, con lo cual la delegación de nuestro país estará conformada por 61 personas. Concretamente, son 32 deportistas menos en relación a los 82 que se habían designado luego del Campeonato Nacional llevado a cabo en Concepción del Uruguay.
En el equipo designado hay varios santafesinos. En mujeres estarán presentes en Ecuador; Carolina Lozano en 3000 con obstáculos, Abril Okon de Rafaela en salto en alto, Luciana Gómez Iriondo y Valeria Chiaraviglio en salto con garrocha. En hombres estarán José Zabala en 1500 metros, Julián Molina en 5000 y 10000 metros, Carlos Johnson en 3000 con obstáculos, Germán Chiaraviglio en salto con garrocha, Brian López en salto en largo, y Julio Nobile en lanzamiento de martillo.
El presidente de la delegación será el marplatense Daniel Marcelino Sotto; Germán Lauro es el jefe de equipo; el salteño Carlos Visentini es el jefe de entrenadores y área de saltos, Javier Benítez entrenador área saltos, el marplatense Leonardo Malgor y el rosarino Cristian Crobat entrenadores área medio fondo, fondo y marcha; Javier Morillas y Luis Blanco entrenadores de velocidad, vallas y relevos; Daniel Gómez entrenador área lanzamientos; Darío Souto médico, y Romina González será la kinesióloga. (Uno Santa Fe)

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.