CNN Radio Rafaela

Nuevas restricciones: se vienen momentos difíciles y tensos

Ante este nuevo panorama que vive la ciudad, el secretario de Gestión y Participación del Municipio local, Marcelo Lombardo, analizó las nuevas decisiones que se tomaron y relató que “sigue siendo fundamental la actitud y la responsabilidad individual que cada uno de los ciudadanos tiene al momento del desarrollo”.

Locales 12/05/2021 Redacción web Redacción web
Marcelo-lombardo

Los últimos días en la provincia de Santa Fe han sido muy álgidos. Las nuevas restricciones que se han impuesto modificaron el día a día de los cuidados, con medidas que no suelen ser “simpáticas”, como dicen habitualmente las autoridades.
“Se vienen momentos difíciles, tensos, donde muchas veces lograr que se analicen cada una de las decisiones que en términos de gobierno se toman cuesta que se ponga una mirada solidaria de la situación”, cuenta Marcelo Lombardo, secretario de Gestión y Participación del Municipio, quien le ha puesto el pecho a esta nueva vida que los rafaelinos tendrán que afrontar, a sabiendas que de que la ola de contagios por Covid-19 sigue subiendo.
Lombardo dijo en Radio Universidad / CASTELLANOS que “muchas veces se analizan estas medidas conforme al impacto, fundamentalmente a lo económico en determinados sectores. Y a mí me parece que hay que poner en consideración la situación hipercrítica que estamos viviendo y que no podemos hacer de cuenta que no pasa nada, que la pandemia se cobra vida todos los días, que esto no terminó y que mientras seguimos con el proceso de vacunación, debemos seguir tomando medidas”, relató el funcionario.

Lee la nota completa en la edición de papel de CASTELLANOS

Te puede interesar
PAGINA 3

Cumplir con los acuerdos pendientes antes de abordar los problemas del 2024

Redacción web
Locales 10/01/2024

Premisa que manifestaron desde AMSAFÉ luego de la primera reunión paritaria con el Gobierno de Santa Fe. Los docentes tienen pendientes una cláusula de actualización en diciembre y aseguraron que deben cerrarse los acuerdos antes de encarar lo del año que comienza. "Hace dos años que venimos acarreando un cien por ciento o más de inflación", aseguró Adrián Oesquer.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".