CNN Radio Rafaela

Av. Italia se mantendrá doble mano 

Así lo confirmó el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano Diego Martino, quien reconoció que se trabajará sobre las veredas y las ochavas donde se avanzará en el ensanchamiento de los que serían estacionamientos sobre el sector oeste de dicha arteria.

Locales 12/05/2021 Redacción Redacción
secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano Diego Martino

Luego de la polémica suscitada entre vecinos del sector y funcionarios locales debido al proyecto original que buscaba convertir a Av. Italia en una calle de sentido único, desde el Estado local se tomó la determinación de modificar el proyecto anterior y presentar uno completamente nuevo que buscará ordenar el tránsito, manteniendo la doble circulación en dicha arteria en el tramo que comprende desde Av. Brasil hasta Av. Gabriel Maggi.
El arquitecto local y secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano Diego Martino, dialogó con Radio Universidad / CASTELLANOS, donde destacó que la idea, al igual que sucedía con el proyecto original busca poder ordenar el tránsito vehicular con distintas intervenciones, pero que el ida y vuelta se mantendrá.  
El propio Martino explicó que se trabajará sobre las veredas en la parte de las ochavas, donde se avanzará en el ancho de lo que sería el estacionamiento sobre el lado oeste de la avenida. En estos sectores "también se acortaría el cruce peatonal y se generaría como una dársena, ordenando el ida y vuelta sobre el lado este, sobre el cual no se podrá estacionar, mientras que los trabajos responden puntualmente a esto, el avance sobre la ochava, generar rampas en los cruces peatonales", detalló y explicó que la idea es seguir apuntalando "ese proceso de generar un área comercial a cielo abierto que se viene solidificando en Av. Italia", donde dicha intervención aportará mayor seguridad en el tránsito ya sea vehicular o peatonal. Todos estos trabajos también serán complementados con el remplazo por luminarias led en las columnas de iluminación.

Situación comercial

Conociendo la realidad del sector y lo caótico que se puede volver el tránsito, sobre todo en horario pico con mayor circulación o también por la actividad económica en sí, como la carga y descarga de mercadería que tiende a entorpecer el tránsito, provocando muchas veces que los vecinos deban ir zigzagueando para esquivar esa zona conflictiva. En base a estos aspectos, según detalló Martino, la idea es poder generar ese avance en las ochavas lo que obligaría a que las cargas y descargas se realicen sobre el sector oeste, recordando que será el punto a intervenir y donde se producirá el ensanche de estacionamientos.
El arquitecto reconoció que se buscar lograr un proceso de "educación en lo que respecta al tránsito en general", por lo que también desde el Municipio se hará mucho hincapié en estos aspectos, y se planifica también un lugar para el correcto estacionamiento de motos y bicicletas. 

Ciclovía

En el proyecto anterior que hablábamos en el principio de la nota, contemplaba que la ciclovía que termina desembocando en Av. Italia a la altura de los canteros, se desarrollaría todo sobre esa misma arteria generando un espacio seguro para los ciclistas que quieran transitar por la zona. Pero que dados los cambios en dicho proyecto se debieron buscar alternativas. "En el proyecto de intervención anterior se planteaba la ciclovía sobre calle Av. Italia ya que iba a ser solo de circulación de única mano, con lo cual había lugar para que la ciclovía pueda pasar por Av. Italia, pero manteniendo el ida y vuelta", dicha ciclovía se desarrollará sobre calle Bollinger que se unirá además a la ya existente sobre González. Por lo que la ciclovía vendría de Brasil, por Bollinger, hasta calle Gardel, pasando frente a la escuela y espacios verdes. "La idea de la intervensión en Italia es que se pueda dar una clarificación dentro del sistema", finalizó Diego Martino.

Te puede interesar
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".