CNN Radio Rafaela

Vacunación antigripal PAMI: Empezaron a otorgar los turnos en nuestra ciudad  

La inmunización arrancó en todo el país días atrás, además se puso en marcha un sistema de preinscripción y finalmente ayer comenzaron con la asignación de turnos para todos los afiliados. Desde el organismo aclararon la importancia que "si una persona fue inmunizada contra la Covid -19 tiene que respetar un mínimo de 15 días de intervalo". 

Locales 12/05/2021 Redacción Redacción
IMG-20210511-WA0078

Tal como se diera a conocer semanas atrás PAMI arrancó con la campaña nacional de vacunación 2021 contra la gripe. En una primera instancia se inició con residencias y geriátricos. A su tiempo se abrió una preinscripción mediante la página web y asignación de turnos para las personas afiliadas que garantice una vacunación "cuidada, segura y gratuita". Desde entonces muchas expectativas había de cuándo se iniciaría con la inoculación. CASTELLANOS dialogó con Débora Triverio de PAMI Rafaela, quien indicó que "este año se ha implementado un nuevo sistema que es la inscripción, los afiliados se deben inscribir previamente en la página de PAMI, para de esa manera recibir el turno en la farmacia en la cual debe concurrir, ya sea por cercanía con su domicilio o porque frecuentemente accede a esa farmacia".
"El objetivo de ésto es, seguir cuidándolos y asegurarnos que la vacunación se desarrolle de forma cuidada y segura", resaltó.

Cómo anotarse

Se detalló que las personas afiliadas deberán completar un formulario con los datos personales y de contacto en la página web pami.org.ar/antigripal, tras lo cual la obra social enviará un correo electrónico de confirmación de registro; posteriormente se asignará un turno -que se comunicará a través del medio que se haya elegido, "este puede ser vía mail o por mensaje de texto", explicó Triverio- para concurrir a la farmacia.
En este punto, aclaró que las personas mayores de 65 años deberán acercarse a la farmacia con DNI y credencial PAMI, mientras que las personas menores de 65 con comorbilidades deben, además, poseer la indicación médica.
En tanto, Débora Triverio subrayó que durante la inscripción se les va a consultar a los afiliados sobre "si ya recibieron la vacuna por el Covid y la fecha en la que lo hicieron, porque aquí es importante resaltar que tiene que haber un lapso de 15 días entre una vacuna y otra".

Colaboración para inscripciones

En varias ocasiones se ha resaltado lo dificultoso que puede resultar para un adulto mayor acceder a las plataformas digitales, ya sea por desconocimiento o por falta de herramientas para poder acceder. Ante esos casos Triverio explicó que "si bien el único medio para inscribirse es internet, nosotros desde la agencia disponemos de todas las líneas telefónicas, el turno programado para aquellas personas que no puedan acceder a internet, o que no tengan un familiar que lo pueda hacer y lo estamos haciendo nosotros, nos dan su teléfono, sus datos y los inscribimos", señaló. 
Además aseguró que "hay muchas farmacias que están haciendo la inscripción, son muchos los que están colaborando para que ningún afiliado se quede sin inscripción y poder acceder a la vacuna antigripal".

Turnos

Hace ya diez días que inició la inscripción y el lunes comenzaron a otorgar los turnos para los primeros afiliados que están recibiendo su docis. "El sistema mediante el medio que cada afiliado eligió, les está avisando qué día deben concurrir y a qué farmacia. Más allá de la distancia, se está asignando la farmacia a la que habitualmente concurre el afiliado".
Ante cualquier inconveniente parta la inscripción pueden contactarse a los teléfonos 425500 o 420247, si no se pueden comunicar, pueden llamar al 138 que es el PAMI ESCUCHA.

Te puede interesar
PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.