CNN Radio Rafaela

Zenklusen y Podio recorrieron las obras en Ben Hur

El subsecretario de Deportes de Rafaela y el presidente de la BH caminaron por las instalaciones de la entidad de barrio Parque Ilolay para observar la reparación de una columna de luz que se cayó hace meses atrás durante una tormenta y también para ver los trabajos que se están desarrollando en el club para terminar un gimnasio, un depósito y los nuevos baños. Además, el comunicado que emitió la Comisión Directiva del Lobo producto de las nuevas medidas restrictivas en la Provincia.

Deportes 12/05/2021 Redacción Redacción
IMG-20210511-WA0071

Pablo González – En el día de ayer, el presidente del Club Sportivo Ben Hur, Adrián Zenklusen, y el subsecretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Rafaela, Ignacio Podio, recorrieron las instalaciones de la institución deportiva para observar las obras que se están llevando adelante en la misma. 
En el programa "Red Urbana" de Diario Universidad/CASTELLANOS, Diego Camusso conversó con el dirigente de la BH, quien explicó de que se trató esta recorrida junto al funcionario municipal: "Vinimos a ver la columna, la cual gracias al aporte de la Municipalidad es posible volver a levantarla. El club tenía muchas deficiencias por la caída de esta columna en su Campo de Deportes, por eso quiero agradecer al intendente Luis Castellano y al subsecretario de Deportes Ignacio Podio, quienes siempre tienen buena predisposición para escuchar y solucionar los diferentes inconvenientes que tienen los clubes".
"Después estuvimos haciendo una recorrida por las obras que estamos haciendo, que son el gimnasio del club, el depósito y los nuevos baños para que use la gente cuando vuelva el público. Estamos buscando siempre acomodar al club, que tenga condiciones y agregando servicios que los socios puedan utilizar. Recordemos que el 17 de junio se cumple un nuevo aniversario de club (81 años) y ojalá que lleguemos para esa fecha a la inauguración, sino seguramente será en el mes de julio. Siempre vamos a contemplar esta situación de la pandemia también para poder hacer una apertura adecuada", añadió el presidente de Ben Hur. 
Finalmente, Zenklusen valoró los trabajos que se están realizando en el club del sur de nuestra ciudad: "Ustedes fueron testigos de lo que fuimos haciendo. La construcción del depósito para nosotros es importante porque nos sirve para guardar las herramientas. Un espacio que estaba perdido y que quedaba feo en la institución, pudimos reutilizarlo a través del gimnasio, el depósito y la generación de nuevos baños".
Recordemos que el gimnasio se ubica debajo de la tribuna popular del estadio "Néstor Zenklusen", siendo lindante con el camping de la institución y que la superficie que se está interviniendo es de aproximadamente 300m². El depósito también se ubicará por debajo de la tribuna popular, sector que tendrá un largo aproximado de 15 metros. Por otra parte, se están construyendo nuevos baños para varones y mujeres que serán de uso exclusivo para los espectadores que se ubiquen en la tribuna popular del estadio de fútbol. Con esto, los baños que antes eran utilizados por los simpatizantes, pasarán a ser de uso exclusivo del camping, logrando una mejora del servicio que se brinda en esa área del Campo de Deportes.

La BH cierra sus puertas

Como consecuencia a las medidas restrictivas adoptadas por el Gobierno Provincial, al igual que el resto de los clubes y gimnasios, Ben Hur cerró sus puertas para los deportistas. Por tal motivo, la Comisión Directiva del Lobo emitió un comunicado expresando su parecer con respecto al nuevo decreto provincial que prohíbe las actividades deportivas hasta el 21 de mayo: "El Club Sportivo Ben Hur se dirige a la comunidad a los fines de hacer saber que se ve obligado a cerrar sus puertas y consecuentemente a disponer el cese de toda actividad deportiva.
Consideramos de importancia destacar que el Club Sportivo Ben Hur fue sin duda un impulsor del cierre de sus propias instalaciones en el mes de marzo de 2020, momentos en los que se adoptaban las primeras medidas para procurar combatir los efectos del Covid-19.
Desde un primer momento, la entidad acompañó todas las medidas que se adoptaron. Trabajó activamente en la elaboración de las pautas de los protocolos necesarios para salvaguardar del mejor modo la salud de los deportistas, personal, profesores, dirigentes y padres. Invirtió importantes sumas de dinero en la adquisición de elementos de seguridad para garantizar la salud de todos quienes transitaban por sus instalaciones. Capacitó a su personal y profesores con la misma finalidad de que los mismos estuvieran a la altura de los acontecimientos. Cumplió en síntesis estrictamente con los protocolos aprobados y correspondientes al deporte organizado. Y los resultados fueron altamente satisfactorios, puesto que se puede sostener que, sin lugar a dudas, no ha sido el ámbito del Club un lugar de difusión del Covid-19.
Contrariamente se pudo observar el desarrollo de actividades deportivas no reguladas, no organizadas, llevadas a cabo en establecimientos y espacios verdes de la ciudad, sin respetar las mínimas medidas de seguridad que requiere esta pandemia. Lo mismo ocurrió con la aglomeración de personas en distintas plazas y lugares abiertos, pero sin respetar siquiera el distanciamiento mínimo.
El Club Sportivo Ben Hur cuenta con el respaldo de sus profesores quienes están convencidos de la conveniencia de continuar desarrollando las actividades deportivas en el marco de los protocolos. Se ha recibido el beneplácito de los socios y padres por la posibilidad de que sus hijos cuenten con un ámbito de recreación seguro para su salud en tiempos tan difíciles. A todos ellos corresponde un profundo agradecimiento por su comprensión.
Hoy nos encontramos con una medida que afecta el funcionamiento de los Clubes en general, medida en la que nuestra entidad no tuvo posibilidad alguna de hacer conocer por lo menos su opinión y su experiencia. Por dicha razón, la entidad da cumplimiento a las recientes disposiciones, pero sin dejar de señalar que no comparte la determinación y brega por una mayor reflexión a la hora de adoptar determinaciones que afectan el funcionamiento de numerosos sectores golpeados en su economía".

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto