CNN Radio Rafaela

El INAES otorgará un subsidio de 10 millones de pesos a Farmacoop

Se trata de un fondo para el laboratorio farmacéutico que produce el primer test serológico argentino para detectar el Covid y anticuerpos rápidamente.

Especiales - Mutualismo 12/05/2021 Redacción Redacción
El INAES otorgará un subsidio de 10 millones de pesos a Farmacoop

El INAES otorgará un subsidio de 10 millones de pesos  que permitirá la realización de obras y adquisición de maquinarias para aumentar la producción del primer test rápido de detección de Covid fabricado en Argentina. El anuncio se dio durante la visita del presidente del organismo, Alexander Roig a las instalaciones en Villa Lugano del laboratorio recuperado.
Farmacoop es el laboratorio que produce el primer test serológico argentino para detectar el Covid -19 y anticuerpos en 5 minutos. En el mercado hay 60 tipos de test, siendo éste el único de producción nacional.
Tras recibir la asistencia del INAES, se adquirirán maquinarias que permitirán el aumento de la producción de 20.000 test mensuales a 400.000, a su vez se podrán generar nuevos puestos de trabajo.
El presidente de Farmacoop, Bruno Di Mauro, resaltó la importancia de incorporar nueva tecnología: “Te permite no sólo hacer el test de detección temprana de Covid sino también hacer test rápidos de detección que se pueden aplicar a Dengue o HIV. Básicamente generar test de detección rápida es un filtro para el ingreso al sistema de salud, en 5 minutos podés descartar si un paciente tiene o no tiene una enfermedad”.
Desde el INAES, Alexander Roig destacó el labor del laboratorio recuperado: “Farmacoop condensa un proceso histórico de lucha, resistencia y producción”. Además, enfatizó en el rol de los organismos estatales: “El estado acompaña, trabaja por la producción. Acompañar los procesos de autogestión es confiar en la capacidad de los trabajadores”.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.