CNN Radio Rafaela

Vialidad Nacional inició las obras de reparación en la Ruta 33

Con las tareas iniciadas hoy en la travesía urbana de Firmat, Vialidad Nacional puso en marcha la recuperación de la Ruta Nacional Nº 33. La reactivación de este contrato, detenido con trabajos incompletos en 2018, representa una inversión de 647 millones de pesos en el mejoramiento de la calzada y la conservación de la transitabilidad en diversos puntos del tramo comprendido entre Casilda y Venado Tuerto.

Provinciales 11/05/2021 Redacción Redacción
Ruta Nacional 33 a la altura de Rufino - Trabajos de reparación sobre la carpeta asfáltica - Vialidad Nacional

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por intermedio de Vialidad Nacional, puso en marcha hoy un contrato detenido en 2018 que dejó obras incompletas sobre la Ruta Nacional Nº 33 entre Casilda y Venado Tuerto. La reactivación comenzó con trabajos en la travesía urbana de Firmat, donde la calzada presenta profundas deformaciones por la detención y arranque de camiones en los cruces semaforizados. Desde Vialidad Nacional se planifica atender inicialmente las situaciones de mayor compromiso de la transitabilidad, en especial en los trayectos urbanos del tramo beneficiado con las obras. Por este motivo, durante los próximos días, similares reparaciones se efectuarán en Villada y Sanford, respectivamente. 
Por su parte, el Jefe del 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional, Fabio Sánchez, adelantó esta mañana en su visita a Firmat que “Dentro de la programación de obra indicamos a la empresa signataria de los trabajos incrementar paulatinamente el volumen de ejecución, con nuevos frentes de obra a incorporar en los próximos meses”. Cabe mencionar que el plazo de ejecución es de 12 meses para completar el 75% de los trabajos no realizados, que fueron detenidos en 2018. Asimismo, el titular del distrito santafesino rescató la tarea conjunta entre Nación y Provincia para la recuperación de la Ruta 33, “en especial por las intervenciones del ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, el administrador de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta, y el gobernador Omar Perotti y su equipo de gestión”. En la recorrida por el inicio de las mejoras Sánchez estuvo acompañado por la senadora Nacional María de los Ángeles Sacnún, oriunda de Firmat, que desde su acción legislativa apoyó la reactivación de este contrato neutralizado en la anterior gestión. 

Cabe señalar que los trabajos iniciados hoy en Firmat comprenden arreglos puntuales en las profundas deformaciones de la calzada. Con el objetivo de recuperar la transitabilidad se procede con el fresado de las crestas y la colocación de una nueva capa de pavimento. Durante las intervenciones, a ejecutar entre las 8 y las 16 aproximadamente, se produce la reducción de un carril con paso alternado de a una mano por vez coordinado por banderilleros. Colaboran en el ordenamiento de la circulación personal de Policía de Tránsito de Firmat. Debido a las restricciones se sugiere a los transportistas evitar transitar por la zona de Firmat, para ello se los insta a tomar Ruta Provincial Nº 14, por RN 178 o por RP 93, para ambos sentidos de circulación entre Rosario y Venado Tuerto. Como fue mencionado, en los próximos días el frente de trabajo se trasladará a las travesías urbanas de Villada y Sanford.


Obras en RN 8

En otro orden, Fabio Sánchez anunció que también en breve se sumarán trabajos en la Ruta Nacional Nº 8 entre el límite provincial con Córdoba hacia Villa María. Esta otra obra de recuperación y mantenimiento, también detenida e incompleta en 2018 por la anterior gestión, tendrá tareas de bacheo y repavimentaciones parciales para conservar la transitabilidad de este corredor. 
Según lo adelantado por el Jefe del 7º Distrito de Vialidad Nacional este contrato reactivado para la RN 8 suma otros 796 millones de pesos más en beneficio del sur santafesino y el suroeste cordobés, con obras en los principales corredores Nacionales. Finalmente, Sánchez puntualizó: “Con estas obras de mantenimiento que recuperamos en Ruta 33 y Ruta 8, más el inicio de la construcción de 72 kilómetros de la Autopista de Ruta 33 entre Rufino y el acceso a San Eduardo llegamos a los 16.643 millones de pesos invertidos por el Gobierno Nacional sólo en el suroeste santafesino, solventados con recursos propios de los argentinos”.

Te puede interesar
PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.