CNN Radio Rafaela

Sacnun respecto a las obras de la Ruta 33: "aquí hay un estado presente"

La senadora María de los Angeles Sacnun, junto al jefe del Distrito VII de Vialidad Nacional, Fabio Sánchez, recorrieron hoy las obras que tienen como objetivo reparar las deformaciones en la zona de detención y arranque por cruces semaforizados, de la calzada en esa ciudad, poniendo en marcha la recuperación de la transitabilidad de la RN 33 en diversos puntos entre Casilda y Venado Tuerto.

Provinciales 11/05/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-05-11 at 13.20.01

“La obra de la Autopista Ruta Nacional 33 tiene una importancia estratégica porque permite la conexión con todo el sur provincial, que es central para el arraigo de las ciudades del interior y para el desarrollo económico y social de toda la comunidad, ya que su traza deriva en el puerto de Rosario y por ello, impulsé oportunamente este reclamo logrando su incorporación al Presupuesto Nacional”, recordó Sacnun.

Respecto de las obras en Firmat, la legisladora santafesina remarcó que: "Hemos pedido prioridad en la traza urbana de la ciudad, que se encuentra en muy mal estado perjudicando no solo a quienes transitan en todo el tramo de la ruta, sino a los que la cruzan de un lado a otro”. 

“Tenemos numerosos barrios de la ciudad que necesitan poder cruzar y es necesario poner en condiciones la ruta nacional 33. La obra se llevará adelante articulando con el municipio de Firmat porque se habilitará una sola vía de paso, lo que seguramente va a dificultar el tránsito sobre la misma” señaló Sacnun. 

Por último, la senadora señalo que: "Nunca eludimos la responsabilidad que nos toca. Vialidad Nacional fue recibida con 18 mil millones de pesos de deuda. Solamente la inversión para poner en marcha la obra en la Autopista es de 15 mil millones de pesos. En un año y medio, con pandemia, con endeudamiento y una situación muy compleja el Estado tomó la decisión de intervenir. Aquí hay un Estado presente y aquellas prioridades que nos pusimos, en mi caso como legisladora nacional para el sur santafesino, con la autopista, la repavimentación de la Ruta y también con el Gasoducto Sur, las estamos cumpliendo".

Además de la Senadora Sacnun y Fabio Sánchez, jefe del VII Distrito de Vialidad Nacional, estuvieron presentes en la recorrida por las obras, los concejales del FDT de la ciudad de Firmat, Janina Pellegrini, Alexandra Beltramo y Nicolas Rufine y el delegado del ministerio de Gestión Pública de la provincia, German Mastri.

Te puede interesar
PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

Lo más visto
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.