CNN Radio Rafaela

"Si esto se sigue extendiendo nos va a perjudicar"

Esta frase pertenece al presidente de Club Sportivo Ben Hur, Adrián Zenklusen, quien charló con Radio Universidad/CASTELLANOS acerca de las restricciones impuestas por el Gobierno Provincial en el ámbito deportivo. Además, el dirigente de la BH se refirió a las dificultades económicas que afrontó el club a lo largo de la pandemia y habló sobre la realización del próximo Torneo Regional Amateur.

Deportes 11/05/2021 Redacción Redacción
Adrián Zenklusen -

Unos días antes de que se conozcan las nuevas restricciones a las actividades deportivas (los clubes y gimnasios deben permanecer cerrados) en los departamentos de nuestra Provincia más afectados por la pandemia, como el Castellanos, hasta el 21 de mayo, el presidente del Club Sportivo Ben Hur conversó con Mariela Borio en el programa "Red Urbana" de Radio Universidad/CASTELLANOS acerca de cómo afectan las prohibiciones a las instituciones deportivas, sobre todo en el aspecto económico, y de otros temas relacionados a la actualidad de la entidad de barrio Parque Ilolay. 
Con respecto a cómo fue el impacto al bolsillo de los clubes en la pandemia, dijo lo siguiente: "Los primeros cuatro y cinco meses fueron muy duros porque no sabíamos por dónde salir, nuestros recursos no ingresaban, se cortaron las actividades al cien por ciento, entonces todo eso generó muchas dificultades. A partir de ahí estuvimos ideando algunas alternativas con la Comisión Directiva, ajustando algunas cuestiones y creo que hemos podido soportar esos meses hasta que de a poco se reabrieron las actividades y nos pudimos ir acomodando". 
Luego se refirió a la determinación de restringir al deporte y no otro tipo de actividades: "No entendemos muchas decisiones porque el deporte nuestro, tanto el fútbol como el básquet, son actividades en las que se trabajó mucho en los protocolos. Son actividades organizadas y que han tomado todos los cuidados, son las primeras que suspenden, cuando creo que en alguna medida siguiendo por ese camino se podría haber evitado. Hay que contemplar muchas cuestiones porque nosotros tenemos un plantel de Primera, como también tienen otros clubes (9 de Julio, Ferro, Quilmes y otros clubes), con chicos que reciben ingresos mensuales y que al estirarse en el tiempo las suspensiones, van a generar un impacto económico negativo porque las instituciones no pueden solventar estos costos ante una falta de actividad". 
"Eso es lo único que no entiendo, si bien es verdad que pueden existir algunos contactos, pero no es el eje porque todos circulamos en Rafaela y los fines de semana están desbordados los lugares de espacios verdes", explicó luego. 
Más tarde, como si fuese una premonición a las medidas que se tomaron durante el fin de semana a nivel provincial, señaló el perjuicio para los clubes por las restricciones a la hora de competir (que ahora también son para entrenar): "Uno tiene un margen de tolerancia para soportar económicamente. Indudablemente si esto se sigue extendiendo en el tiempo nos va a perjudicar. A mí en lo personal me impacta mucho que se hayan tomado esas medidas, cuando los fines de semana uno pasa por la ciclovía, por los parques o a la ribera de la Ruta 34 y hay mucha cantidad de gente y personas. Los clubes estamos organizados, tomamos protocolos y ahí no hay ningunas medidas. Los contagios vienen de un sector porque hace los clubes prácticamente 21 días que estamos cerrados para realizar competencias. Hay que reflexionar si es necesario cortar todo el deporte organizado que genera ingresos para chicos y cuerpos técnicos y para las ligas de la Provincia. Hay muchas cuestiones que viven de eso y me parece que en ese aspecto habría que analizar si se puede tener una apertura diferente. Es un pensamiento que lo he hablado con el presidente de la Federación, Carlos Lanzaro, y que no la he compartido con los pares de Rafaela, pero que es una cosa en la que muchos estarán de acuerdo". 
Posteriormente, comentó que en estos meses no hubo aportes desde la Provincia al club en forma de subsidios: "A nivel provincial todavía no hubo nada. Hubo un aporte en su momento de parte del senador Calvo, que creo se lo dieron a varios clubes, en concepto de materiales y que nosotros lo estamos utilizando para el gimnasio que estábamos armando. Con el Municipio venimos trabajando permanentemente, haciendo gestiones, como lo vienen haciendo todos los clubes. La Municipalidad tiene una apertura diferente por el contacto diario que existe en la localidad".
Después hizo hincapié en el próximo Torneo Regional Amateur: "El torneo va a hacerse, pero no creo que se haga hasta después de septiembre u octubre de este año. Es muy difícil sostener un plantel. Si hubiese habido más competencia en las Ligas, eso se podría haber flexibilizado. Acá parece que se para y no hay certidumbre de cuándo se pueden abrir las cosas y eso genera angustia y resistencia de parte de la gente". 
"Uno ve las cosas que suceden y a veces no entiende porqué una cosa sí y otra no. Podemos estar equivocados, es una opinión. A nosotros la competencia nos hubiese permitido sostener un grupo de chicos hasta el inicio del Regional, ese es el objetivo que nosotros teníamos planteado. Ahora, al igual que el año pasado, hay que replantear. Esto no depende de una decisión de dirigentes de clubes sino de cuestiones políticas y sanitarias", concluyó Zenklusen. 

Sumate a Ben Hur

Todas las personas que decidan sumarse a Ben Hur tendrán los siguientes beneficios:
- Acceso a los entrenamientos del deporte de preferencia.
- Aprendizaje por parte de un staff de profesores capacitados.
- Indumentaria oficial de Ben Hur para los entrenamientos.
- Ingreso sin cargo a los encuentros de Primera División de las distintas disciplinas.
- Descuentos especiales en la Colonia de Verano de la BH.
- Acceso a todos los servicios que brinda el Centro de Salud Presto.
- Descuentos de hasta un 40 por ciento en medicamentos de la farmacia de la Mutual Ben Hur.
- Descuentos en BH Sport, la tienda oficial de la entidad de barrio Parque Ilolay.
- Acceso a BH Beneficios, con promociones en diferentes comercios de nuestra ciudad.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.