CNN Radio Rafaela

"Haremos todo para que los tres puntos se queden en casa"

Así se manifestó Federico Recalde, mediocampista de Atlético que tuvo sus minutos de titular en la derrota frente a Ferro. Cómo vio el partido en Caballito, el campeonato y lo que se le viene al equipo albiceleste.

Deportes 11/05/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-05-10 at 22.53.57

Nicolás Riedel - El pasado domingo, Atlético cortó una racha de siete partidos sin derrotas, encadenando tres triunfos seguidos, cuando en Caballito cayó por 1 a 0 frente a Ferro Carril Oeste. Si bien el equipo de Walter Otta se mostró mejor predispuesto que su rival a la hora de atacar, otra vez la falta de eficacia en los metros finales provocaron que no se pudiera quebrar el cero en el arco rival.
Uno de los partícipes del partido fue Federico Recalde, ex Villa Dálmine, que ingresó al once titular debido a las bajas que sufrió el plantel rafaelino como consecuencia de las lesiones y positivos de Coronavirus. El mediocampista dialogó con el programa deportivo "La Diaria", que sale todas las tardes por Radio Universidad / CASTELLANOS y realizó un balance de lo ocurrido frente al Verdolaga. "El resultado es una pena. Intentamos hacer todo para ganarlo, tuvimos todo para ganarlo, creo que tuvimos más situaciones que ellos. No se nos dio. Ahora a tratar de seguir mejorando y ojalá que el jueves, que nos toca volver a jugar, los puntos se queden en casa", expresó.
- ¿Qué balance personal hacés?
- Creo que fue positivo. En lo que hablé con el técnico, me dijo que había cumplido bien así que estoy contento. Desde lo físico, no me costó tanto. Yo entrenaba igual que el resto. Tal vez la falta de minutos hace que tenga un poco menos de ritmo.
- El equipo volvió a proporcionar muchas oportunidades, pero faltó el gol...
- Tuvimos mucho la pelota, generamos bastante situaciones que al no convertirlas, en esta categoría, se paga caro porque después te hacen un gol y cuesta el doble. El equipo de Ferro se replegó un poco atrás y nos costó crear la situaciones que tuvimos en el primer tiempo. Si bien con el avance de todos, íbamos pero no pudimos concretar.
- En el segundo tiempo, Atlético manejó un poco más el partido...
- Ferro, al ir 1 a 0 arriba por ahí no atacó tanto, quedó con un solo nueve, poniendo más gente en el medio y creo que nosotros desde abajo pudimos salir jugando tranquilamente y pudimos generar saliendo desde abajo. Pero Ferro, al estar en ventaja, se replegó un poco más, no salió tanto a atacar como en el primer tiempo y ahí, al mover la pelota, quedan los espacios.
- Se está dando un torneo donde cualquiera le gana a cualquiera, ¿Qué opinas?
- El Nacional es una categoría muy pareja, donde podés ganar uno y vas arriba, perdiste uno y estás abajo. Hoy nosotros, ganando el jueves, quedamos, dependiendo de los resultados de los otros, terceros en la tabla y ha tocado ocasiones donde el primero perdió contra el último y mereciéndolo o no, es una categoría muy pareja.
- ¿Y respecto a la Zona de Atlético?
- Es muy parejo. Creo que las dos zonas son muy parejas. En nuestro caso hubo tres, cuatro partidos donde no pudimos ganar y ganando uno o dos nos prendimos ahí arriba. Es muy parejo.
- ¿Sienten que el equipo se afianza a una idea?
- Sabemos que tenemos muchos buenos jugadores, hay muy buenos chicos. Vinimos jugadores nuevos a un plantel que respecto al año pasado se desarmó un poco pero creo que el tiempo va a llevar a adaptarnos y a ser un equipo sólido.
- ¿Cómo ves la evolución de los más chicos?
- Hay muchos chicos de las inferiores del club, donde a muchos les ha tocado entrar, como en el caso de Alex Luna que lo ha hecho muy bien. De parte del plantel como del cuerpo técnico, les brindamos mucha confianza.
- ¿Y su inserción a este nivel de competencia?
- Me sorprendió desde el momento en que llegué. Se lo he comentado a algunos chicos de que me sorprende la cantidad de chicos de inferiores que hay hoy en el plantel, que por lo menos a mi en Villa Dálmine no me ha tocado vivirlo. Siempre había tres o cuatro pero acá creo que se llega a los quince chicos más o menos de inferiores y eso es muy bueno porque el día de mañana muchos pueden dar sus frutos.
- Se viene Tristán Suárez, un equipo que no viene bien...
- Nosotros sabemos que en casa, los tres puntos más que nunca se tienen que quedar y haremos todo lo posible, haciendo las cosas como lo planea el técnico durante la semana.
- ¿Qué perspectivas tiene este Atlético?
- Estamos con mucha confianza, con muchas ganas de conseguir cosas importantes. Ojalá se nos pueda dar el objetivo que tenemos en mete todos pero sabemos que es un torneo y un año muy largo donde pueden pasar muchas cosas. Tenemos que ir hacia adelante.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.