CNN Radio Rafaela

Concejo Municipal: votarán la obra de canalización del "Bajo Peretti" 

El cuerpo legislativo dio despacho a 9 proyectos que se tratarán en la sesión de este jueves. Hoy a las 9 subirá la funcionaria municipal Cecilia Gallardo para analizar el proyecto del aumento del personal municipal a planta permanente.  

Locales 11/05/2021 Redacción Redacción
Concejo Municipal -

En la mañana de ayer tuvo lugar la reunión de comisiones del Concejo Municipal en el que dieron despacho a 9 proyectos, 8 de los cuales fueron adelantados por CASTELLANOS. Los mismos se tratarán en la sesión ordinaria de este jueves a las 9:00 horas, que a continuación son detallados:
• Proyecto de resolución sobre solicitud a ASSA por arreglos en distintos puntos de la ciudad (Leonardo Viotti): a la brevedad resuelva y finalice el arreglo iniciado hace más de un año en el cruce de calles Arias y Destéfanis que interrumpe la normal circulación en esa intersección y ha generado varios inconvenientes de tránsito; y realizar la intervención necesaria para dar solución a la pérdida de líquidos cloacales detectado en la intersección de Av. Brasil y Francia, vereda sur, ya que esta situación lleva varios meses ocasionando grandes problemas ambientales.
• Proyecto de resolución sobre extender vigencia ley Nº 26.093 (Lisandro Mársico): solicita a la Cámara de Diputados de la Nación el urgente tratamiento y aprobación  del proyecto para extender la vigencia, hasta el 31 de diciembre de 2024,  de la Ley N° 26.093 "Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles", aprobado por unanimidad, en la Cámara de Senadores de la Nación.
• Proyecto de ordenanza sobre implementación del boleto educativo gratuito (Jorge Muriel): se crea en el ámbito de la ciudad de Rafaela para estudiantes, docentes, auxiliar docente y escolar no docente de los niveles primario, secundario, terciario, universitario y de educación no formal, avalados por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, en los establecimientos de carácter público y privado.
• Proyecto de resolución sobre solicitud de copia convenio entre Ministerio de Salud y sanatorios privados (Mársico): está dirigido a la Región Nº 2 de Salud, en relación a lo estipulado para la atención de personas afectadas con Covid-19 y el resto de los pacientes.
• Proyecto de resolución sobre declarar de interés Municipal la Jornada Virtual "Todos Somos Ambientes" (Viotti): es organizada por la sede Rafaela-Sunchales de la Universidad Nacional del Litoral, a desarrollarse el 5 de junio próximo a partir de las 9:30 horas, mediante plataforma Zoom, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.
• Proyecto de minuta de comunicación sobre la gestión de solicitud oxígeno medicinal (Mársico): gestionar, articular y llevar adelante, ante los ministerios de salud provincial y nacional, todas las acciones necesarias para garantizar la provisión en cantidad de oxígeno medicinal, para los efectores de salud pública de nuestra ciudad y la región.
• Proyecto de minuta de comunicación sobre resolver la circulación en Bv. Roca intersección B. Iturraspe y A. Lincoln (Mársico): es un problema de tránsito en una rotonda descentralizada que une los barrios Malvinas Argentinas y Los Nogales.
• Proyectos de ordenanza sobre obra vial en Av. Italia (Juan Senn): ensanche de veredas de las esquinas sobre el lado oeste de avenida Italia, entre avenida Brasil y Gabriel Maggi, del plan de ordenamiento vial y mejora del espacio público urbano para promover la seguridad vial y la accesibilidad en barrio Italia, especialmente la circulación y permanencia de los peatones.
• Proyecto de ordenanza sobre permiso de paso Bajo Peretti (Muriel): solicita la autorización para llevar a cabo la obra de canalización y será ejecutada por el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia de Santa Fe y las empresas que resulten adjudicatarias. Contribuirá a disminuir el riesgo hídrico de anegamiento en sectores rurales, permitirá recuperar predios productivos y beneficiarán a los terrenos ubicados en el suroeste de Rafaela, ya que se volcarán los excedentes hídricos que allí se generen.

Agenda legislativa
 
Por otro lado, hoy a las 9 en la reunión de comisión de Hacienda se contará con la presencia de Cecilia Gallardo (secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia del Municipio) para abordar el proyecto de ordenanza sobre el aumento del personal municipal a la planta permanente, como lo anunció este Diario en la edición de ayer.

Te puede interesar
PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.