CNN Radio Rafaela

El Municipio solicita a los gimnasios cerrar sus puertas por dos o tres días

Funcionarios del Estado local garantizaron que intercederán en sus reclamos ante la Provincia para buscar soluciones al conflicto y esperan que por dos o tres días puedan respetar el decreto de la Provincia. Por otro lado, se espera una movilización para este martes a las 11  frente al palacio municipal. 

Locales 11/05/2021 Redacción Redacción
Gimnasios - Rafaela -

El malestar generalizado en el sector de Gimnasios, centros de entrenamiento y afines es notorio, luego de lo que fueron los anuncios que realizó el Gobernador de la Provincia el pasado sábado suspendiendo toda la actividad en estos espacios hasta el próximo 21 de mayo. La decisión nuevamente "unilateral" provocó reacciones en las ciudades más importantes de la Provincia, como Rosario, Santa Fe, Rafaela, Reconquista, donde la actividad se llevó adelante sin acatar las medidas provinciales. Tras el mediodía del lunes, representantes de Gimnasios Unidos de Rafaela se reunieron la Jefa de Gabinete de la Municipalidad de Rafaela, Amalia Galantti; el secretario de Gobierno y Participación, Marcelo Lombardo y el subsecretario de Deporte y Recreación, Ignacio Podio, con el fin de debatir y consensuar sobre las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno que imposibilita a los gimnasios abrir sus puertas y buscar algún tipo de solución para no tener que frenar la actividad. Por su parte desde el Ejecutivo local se comprometieron a interceder en su reclamo ante la provincia.
El Secretario de Gobierno y Participación dialogó en exclusiva con CASTELLANOS luego de lo que fue el encuentro con los representantes de gimnasios, donde dejó en claro que "la medida se toma en el marco del peor momento sanitario que atraviesan Rafaela y la región, que en nuestra ciudad arroja proporcionalmente las cifras más graves de la Provincia. No se trata de buscar en este momento culpables, responsables ni plantear si el reclamo debe ser hacia las autoridades provinciales o municipales. Todos somos afectados por esta pandemia y entre todos debemos buscar las soluciones. En ese contexto, una vez más hemos recibido a uno de los sectores más afectados, para escucharlos y ponernos a disposición en la búsqueda conjunta de alternativas que minimicen el impacto negativo de las mismas".
Del encuentro participaron el secretario de Gobierno y Participación, Marcelo Lombardo y el subsecretario de Deporte y Recreación, Ignacio Podio, la jefa de Gabinete local Amalia Galantti y obviamente los representantes de Gimnasios Unidos de Rafaela. 

Ajustar protocolos

Al inicio del encuentro entre los funcionarios y los representantes de Gimnasios Unidos, estos últimos presentaron una carta formal, donde dan cuenta de los resultados y el accionar en este año que va de pandemia, donde en todo momento han respetado los protocolos y no se han registrado focos de contagios. En base a esta realidad y también teniendo en cuenta las disposiciones de la Provincia, desde el sector de gimnasios apuntaron a ajustar los protocolos o poder planificar entrenamientos al aire libre. El sector apunta a sostener el trabajo por sobre todas las cosas.
Por su parte, Amalia Galantti mencionó que "los planteamientos realizados por los representantes de gimnasios se circunscribieron al cumplimiento estricto de los protocolos de sanidad. Asimismo, aquellos gimnasios que puedan desarrollar sus actividades al aire libre, utilizar esta opción. En tanto, aquellos que no, por sus características, rever el aforo interior limitándolo a un máximo de 10 personas. Es decir, que si el aforo del 30% te da 5 personas porque el espacio es chico, serán 5 personas. Otro planteo fue volver al horario de cierre a las 21 horas, "porque mucha gente termina de trabajar tarde y tenían ese último turno, y ahí sí manifestaron la pérdida de muchos alumnos".

Manifestación en Rafaela, Santa Fe y Rosario

Luego del encuentro que mantuvieron con los funcionarios locales, representantes de Gimnasios Unidos de Rafaela reconocieron a CASTELLANOS que la actividad en los gimnasios continuaría a pesar del pedido expreso del Municipio local, tal cual sucedió en la jornada del lunes donde un total de 47 sobre los casi 90 que hay en la ciudad abrieron sus puertas. Desde el sector reconocieron que por lo pronto y hasta no tener novedades respecto a las decisiones de la Provincia continuarán funcionando bajo los protocolos anteriores a la espera de tener resoluciones respecto a las propuestas presentadas. 
Anteponiendo la necesidad de trabajar, desde el sector convocan para hoy a una nueva movilización que se desarrollará frente al palacio municipal de nuestra ciudad desde la hora 11. La actividad es organizada por las cámaras de las tres ciudades que convocaron a una movilización aludiendo al "no cierre de los establecimientos". Solicitan a quienes se acerquen que lo hagan con barbijo y respetando el distanciamiento social.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.