CNN Radio Rafaela

Romina López explicó porque no adhiere a las nuevas medidas

La intendente de San Guillermo fundamentó en su muro de Facebook porque la ciudad no adherirá a las nuevas restricciones dadas a conocer por el gobernador Perotti

Región 10/05/2021 Redacción Redacción
sanguillermorominalopez

SAN GUILLERMO. “Ante las consultas por el último Decreto del Gobernador, queremos manifestar, que no compartimos la medida, por ser innecesaria, el deporte es también salud para las personas, y el apoyo espiritual en estos difíciles momentos es importante para muchas familias”, comienza diciendo la intendente de la ciudad de San Guillermo en su publicación realizada en su muro de Facebook.

Y continúa: “tanto clubes, gimnasios e Iglesias adoptaron protocolos y se adaptaron hasta el 30% de ocupación como se les había indicado”.

“Esta medida es injusta, porque se le pide un esfuerzo aun mayor a estas actividades, pero sin acompañarlas con medidas económicas que les permita seguir subsistiendo. Si a nivel local, pudimos lanzar ayudas económicas cuando fue necesario restringir, como no va a poder la Provincia con el presupuesto que maneja”, remarca López.

“No desconocemos el decreto, que la Policía provincial con su personal deben hacer cumplir, pero en esta oportunidad hemos manifestado, no prestar la colaboración de inspectoría y Guardia Urbana, la cual continuará afectada al seguimiento de positivos covid-19 (medida que si consideramos necesaria para cortar la cadena de contagio) y otras contravesiones municipales”, finaliza la intendente.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto