CNN Radio Rafaela

“Lifschitz era una persona íntegra, dedicada y con valores”

Fueron las palabras que eligió el ex diputado Omar Martínez para referirse al ex Gobernador, Ing. Miguel Lifschitz, quien falleció este domingo por la noche en un sanatorio de Rosario, donde permanecía internado desde mediados de abril por un grave cuadro de Covid-19. 

Locales 10/05/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-05-10 at 16.14.21

Este domingo por la noche se conoció la triste noticia del fallecimiento del ex Gobernador de la provincia de Santa Fe durante el período 2015-2019, Ing. Miguel Lifschitz. El funcionario permanecía internado en un centro de salud de la ciudad de Rosario, de donde era originario, desde el 19 de abril, ingresando por complicaciones de un fuerte cuadro de Covid-19, contagio que él mismo había informado ocho días antes. 

Luego que se hiciera público el deceso del entonces presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, numerosas personalidades, tanto del sector político como figuras del deporte y artistas, entre otros, lamentaron el hecho y salieron a demostrar su apoyo y condolencias a familiares y allegados. Uno de ellos fue el ex diputado por el Frente Progresista Cívico y Social, Omar Martínez, con quien tenía una relación cercana, y que acompañó al ex gobernador en su recorrida por la provincia durante su candidatura. “Miguel, como político,  tenía una gran entereza, trabajaba constantemente, era un tipo incansable, porque no solamente recorrió toda la provincia para ser luego nuestro gobernador, sino que volvió a repetir en sus cuatro años de gobernación recorrer cada lugar de la provincia”, expresó. Luego añadió: “Fue una persona que trabajó mucho en innovación, siempre sostenía que había que realizar cambios, que había que escuchar a los jóvenes, que había que transgredir como lo hacen los jóvenes, con las medidas que se necesiten para lograr distintas mejoras en la calidad de vida de los santafesinos”. 

Martínez, además compartió banca con Clara García, esposa de Lifschitz, durante su mandato, por lo que estuvo más vinculado a la familia, y con quienes compartió viajes hacia las localidades a visitar. “Nosotros como partido, pero también como personas y como humanos, la pérdida física de Miguel no nos toca solamente en la parte política, sino que nos toca como amigos, como compañeros de trabajo; una persona que desde que se levantaba hasta que terminaba su jornada de lunes a lunes estaba siempre conectado para buscar nuevas ideas y cosas para nuestra provincia”, manifestó, prolongando palabras de admiración. 

Lee la nota completa en la edición de papel de este martes de Diario CASTELLANOS

Te puede interesar
PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.