CNN Radio Rafaela

El Frente Progresista define nuevas autoridades en Diputados

En la tarde están previstos nuevos contactos entre los referentes de los cinco sectores que componen el oficialismo. Farías sería el nombre propuesto por el socialismo. A Nicolás Aimar le corresponde el lugar dejado vacante por el ex gobernador.

Provinciales 10/05/2021 Redacción Redacción
Diputados

La muerte de Miguel Lifschitz despeja una de las incógnitas que tenía la mayoría del Frente Progresista en la Cámara de Diputados para la demorada renovación anual de autoridades que debió hacerse en la sesión Preparatoria. ¿Debían reelegirlo a Lifschitz y esperar su recuperación o barajar y dar de nuevo?. El deceso del ex gobernador obliga a definir un nuevo presidente entre los 28 diputados que conforman la mayoría: 14 socialistas, 11 radicales y uno por PDP, CREO y Gen.

En la tarde están previstas algunas conversaciones entre los referentes de sectores para acordar la convocatoria a la Preparatoria para esta semana y a partir de allí definir la mesa y los tres secretarios que componen el cuerpo.

El santafesino Pablo Farías sería el nombre que impulsaría la bancada socialista para presidir la Cámara. El ex ministro de Gobierno encabeza el interbloque del Frente Progresista junto al radical Fabián Palo Oliver, quien sigue su proceso de recuperación tras un cuadro grave de Covid. No obstante, sectores del radicalismo también consideran que podrían presidir el cuerpo a través de algunos de sus representantes.

Las primeras reuniones semanales -continuidad de las desarrolladas la semana pasada- se harán en Rosario donde la mayoría de los legisladores concurrió a despedir los restos de Lifschitz esta mañana.

El reemplazo en la banca de Lifschitz corresponde a Nicolás Aimar, hoy secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe quien debería jurar en la Preparatoria. En el municipio se señaló que Aimar iba a tener una reunión con el intendente Emilio Jatón antes de confirmar la decisión de jurar como diputado.

Hasta abril, Lifschitz presidió la Càmara acompañado en las vicepresidencias por Lucila De Ponti (PJ) y Jimena Senn (UCR). En tanto, Gustavo Puccini es Secretario Parlamentario; Mariano Cuvertino es el Administrativo y Horacio Ghirardi el subsecretario.
 

En el fin de semana se especulaba con realizar la Preparatoria y la primera Ordinaria el jueves 13. El plazo legal de convocatoria es el martes a las 15. Además del acuerdo interno del Frente Progresista, deberán entablar conversaciones con los otros bloques definir conducción y también autoridades de las comisiones internas y bicamerales.

Te puede interesar
PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.