CNN Radio Rafaela

Proponen la creación del programa de seguridad vial “Ciclismo Seguro” en Sunchales

En la última Sesión Ordinaria del Concejo Municipal, la concejal, Andrea Ochat, presentó un proyecto que propone la creación del programa de seguridad vial  Ciclismo Seguro, “a fin de llevar a cabo las acciones necesarias para brindar circuitos seguros,  tanto a la actividad deportiva como a las personas que utilizan la bicicleta como medio de movilidad cotidiano”.

Región 10/05/2021 Redacción web Redacción web
senda

La iniciativa fue girada a Comisión para su análisis y en su artículo Nº 2 hace referencia a la definición de los circuitos más utilizados por ciclistas,  para la concreción de intervenciones con estructuras, demarcaciones o cartelería que se consideren pertinentes y cuyo principal objetivo sea garantizarles la distancia que deben respetar los conductores de vehículos de mayor porte.
A la hora de la fundamentación,   la concejal Ochat recordó la existencia de la Ordenanza Nº 2245, aprobada en 2012, por medio de la cual se creaba el programa "Sunchales a pedal”,  para promover el uso de la bicicleta como método alternativo de transporte. 
En relación a su proyecto afirmó que apunta a la implementación de acciones más fáciles de concretar a corto plazo, aunque conservando los mismos objetivos de la norma existente, y que otorgarían mejoras en la situación de los ciclistas. “La bicicleta es el vehículo que reúne las características de la sustentabilidad y su uso es muy beneficioso en varios sentidos, por eso debemos generar las condiciones de seguridad para que su utilización se multiplique. La generación de circuitos es una de las medidas necesarias a concretar desde el Estado, pero también requiere de la educación y la concientización para lograr el respeto por el ciclista y para construir una convivencia armónica entre todos los actores viales”, concluyó la autora. 

Otros artículos del proyecto presentado 

-A fin de ampliar el circuito seguro para ciclistas más allá del ejido urbano y conformar una red de caminos seguros, el Ejecutivo Municipal (DEM)  puede articular con el Estado provincial y con localidades vecinas para coordinar la instalación de carteles y otras medidas de seguridad de forma mancomunada.
-El DEM debe planificar y concretar campañas de concientización y educación, las cuales pueden articularse con la Agencia Provincial de Seguridad Vial y con las comunas vecinas.  Las mismas se realizarían para promover el respeto y cuidado del ciclista y la convivencia entre los diferentes actores viales, así como difundir las obligaciones de ciclistas en relación a las conductas seguras y al uso de elementos que garanticen la movilidad segura y eviten siniestros viales.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.