CNN Radio Rafaela

Domingo de furia en la ciudad de Santa Fe con varios heridos

Sucesos 10/05/2021 Redacción web Redacción web
Hospital-iturraspe-santa-fe

Sin dudas que la jornada del domingo estuvo atravesada por el clima de partido clásico entre Colón y Unión. Para la gran mayoría de la gente el evento deportivo es motivo de celebración. Pero para otros (los menos) es la oportunidad de generar hechos de violencia, tal como ocurrió en incidentes ocurridos en barrio El Pozo, en Estanislao López y en Santo Tomé, entre otros. 

En El Pozo 

El primer aviso de un incidente entre hinchas de Colón y Unión provino cerca de las 16 desde el complejo habitacional de barrio El Pozo. Allí varios simpatizantes "sabaleros" realizaban un banderazo en la previa del partido. Pero en un momento dado aparecieron en escena dos sujetos a bordo de una moto los que llevaban camisetas del "tatengue". 
Según trascendió fueron éstos últimos quienes comenzaron a efectuar disparos contra el grupo. Uno de los proyectiles impactó en la pierna derecha de Gustavo Joel Cataudela, de 23 años.
El nombrado debió ser trasladado hasta el hospital José M. Cullen donde fue asistido encontrándose fuera de peligro.

En  "La Gran China"

Un rato después (a las 17) se supo de otro hecho similar en la zona de Caferatta y Gorriti, esto es, en barrio Estanislao López, también conocido como "La Gran China". Al igual que en el caso precedente varios hinchas de Colón se encontraban en la calle realizando cánticos cuando fueron interceptados por otro grupo identificado con los colores del clásico rival.
Lo que siguió fue un recio tiroteo entre ambos grupos, que no derivó en muertos o heridos, solo por la mala puntería de sus protagonistas. 
En medio de la batalla arribó personal policial y se llevó detenidos a tres jóvenes (uno de ellos, menor de edad), aunque voceros confiables dijeron que éstos no fueron los que realizaban los disparos. Así las cosas se supo que los policías secuestraron desde el lugar del incidente cerca de una veintena de proyectiles, calibre 9 milímetros, como así una escopeta calibre 16 y algunos cartuchos. 

Otros heridos

Ya entrada la noche, cerca de las 20, se supo de otro hecho de sangre ocurrido en la zona de Santa Fe y Gorostiaga. Tras un aviso del servicio de emergencias 911 personal policial fue comisionado al sitio mencionado donde encontró herido a Cristian Damián González (24). El nombrado fue trasladado hasta el hospital Iturraspe donde se le diagnosticó herida corto-punzante en espalda, cerca de la columna, encontrándose estable y fuera de peligro, razón por la cual fue dado de alta. 
A las 21 personal policial fue enviado a la zona de Chubut y Peñaloza por detonaciones de arma de fuego. En dicho lugar los agentes entrevistaron a Matías Altamiranda (21) quien manifestó que momentos antes se hizo presente su pareja la que ocasionó disturbios y profirió amenazas.
Agregó que luego, familiares de la mujer llegaron a bordo de un taxi y en una camioneta, exhibiendo armas y realizando disparos contra su vivienda. 
Un rato después llegó otro hombre pidiendo explicaciones ya que su hermano habría sido herido tras los disturbios en ese lugar, y estaría en el hospital Iturraspe.  
Se hicieron presentes peritos policiales quienes procedieron a secuestrar 4 vainas servidas.
En tanto, poco antes de las 22, otro joven ingresó al hospital Iturraspe con una herida de arma de fuego. Se trató de Franco Machado, de 20 años, quien presentaba un impacto de bala en su brazo derecho con orificio de entrada, sin orificio de salida. Según se supo el nombrado fue atacado por un desconocido en la zona de Gaboto al 4800.

Villa del Parque

Por último, y ya en la madrugada del lunes, se produjo un violento hecho en Luciano Molinas y Gaboto (barrio Villa del Parque) el que dejó como saldo un joven baleado. Desde dicho sector fue trasladado al hospital Cullen, Brian David Ocanto (20), quien resultó con una herida de arma fuego en pierna izquierda, con orificio de entrada, sin orificio de salida, y fractura de fémur, quedando internado en observación.

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.