CNN Radio Rafaela

Los beneficiaron con medidas alternativas y volvieron a delinquir

Se trata de Rafael Ignacio G., y Axel David A. quienes el pasado 27 de abril, tras ser aprehendidos por un hecho de Hurto calificado recibieron el beneficio de medidas alternativas a la prisión preventiva. Sin embargo, lejos de aprender, ahora fueron nuevamente detenidos tras sustraer más de cien kilos de carne, chorizos y otros elementos desde una carnicería ubicada en Av. Podio.

Sucesos 10/05/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-05-09 at 23.25.51

En horas de la madrugada de este domingo, personal policial de la Comisaría Nº 15 con sede en barrio Jardín de nuestro medio, fueron alertados sobre la ocurrencia de un hecho ilícito perpetrado en un local de carnicería ubicado en Av. Podio al 600 de nuestro medio. Arribados al lugar junto a sus pares del Cuerpo Guardia de Infantería, los actuantes pudieron colectar datos de un vecino quien manifestó que escuchó ruidos y al salir, observó a un sujeto que se iba caminando hacia calle Juan B. Justo, transportando una media res.
Informado de lo sucedido el dueño del comercio al llegar al mismo estableció que le faltaba efectivamente una media res de aproximadamente cien kilogramos de peso; además alrededor de 20 kilos de costillas; y un gancho de chorizos de aproximdamante 10 kilos.
También se observó que para ingresar al sitio los delincuentes rompieron el vidrio de la puerta de acceso y, momentos más tarde, en la intersección de Juan B. Justo y calle Ciudad de Sunchales, en el barrio Los Nogales, la policía logró detener a Rafael Ignacio G.; y a Axel David A., quienes habían arrojado la mercadería en un baldío cercano.

Con antecedentes

Recordamos que el pasado 27 de abril, durante una audiencia presidida por la Jueza de la IPP, Dra. Cristina Fortunato -Martín Castellano fue fiscal y Carlos Flores defensor-, se le otorgaron a los delincuentes medidas alternativas a la prisión preventiva por un hecho caratulado como Hurto calificado. Ahora están nuevamente a disposición de la justicia por lo que seguramente ésto quedará sin efecto y se les decretará la prisión preventiva.

Robaron dinero

También este fin de semana personas desconocidas, tras romper el vidrio de la puerta de acceso, entraron a un local comercial ubicado en la Ruta 34 y calle Carlos Pellegrini y sustrajeron alrededor de nueve mil pesos en efectivo que se encontraban en el cajón de un mostrador. 

Recuperan celular

Personal del Cuerpo Guardia de Infantería de la Unidad Regional V procedió la identificación de un menor de 14 años y al secuestro de un teléfono celular y una bicicleta. La policía tomó conocimento de la sustracción de un teléfono celular a un adolescente que se encontraba en la vía pública. Rápidamente y contando con las características del presunto involucrado, en calle Pueyrredón y 14 de Julio se logró la identificación del mismo quien se desplazaba en una bicicleta. Éste, al notar la presencia policial arrojó el elemento malhabido; posteriormente tras realizar las diligencias de estilo fue entregado a su progenitora.

Motos recuperadas 

Personal de la Sección Sustracción de Motovehículos de la Agencia de Investigación Criminal procedió al secuestro de una motocicleta Guerrero Trip 110 cc. en la localidad de Ataliva. La misma tenía pedido de secuestro por el delito de robo ocurrido en el año 2019 en Rafaela. Respecto al conductor de la moto secuestrada se inició causa en su contra por el delito de Encubrimiento.
En tanto el sábado se recuperó una motocicleta en nuestro medio. Relacionado a un hecho de hurto en investigación y tras diligencias realizadas se llevó a cabo una requisa domiciliaria en una vivienda emplazada en Bº Italia. El procedimiento arrojó resultados positivos procediendo al secuestro del motovehículo marca Motomel DK 200 c.c. con su llave de encendido y tarjeta verde. Todo fue trasladado a sede policial a los fines pertinentes. Labor realizada por personal de la Comisaría Nº 13 de Rafaela.

Esclarecen ilícito

El día sábado en la localidad de Colonia Aldao y luego de tomar conocimiento de un ilícito donde sustrajeron un par de zapatillas, personal policial pudo establecer que estarían involucrados en el mismo un menor de 15 años y una persona mayor de edad. Posteriormente momentos en que efectivos policiales se encontraban realizando patrullaje preventivo, al hacer paso por calle M. Moreno divisaron al menor de edad vistiendo el calzado robado procediendo a su secuestro y al traslado del joven junto a su progenitora a sede policial. Finalizados los requisitos legales se hizo entrega de lo secuestrado a su legítimo propietario. Actuaciones a cargo de la Comisaría Nº 11.

Te puede interesar
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.