CNN Radio Rafaela

Unión de Sunchales logró su primer triunfo de la temporada

En el estadio de la Avenida Belgrano, el Bicho Verde superó a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 1 a 0 con un gol de Tomás Attis en el amanecer del segundo tiempo. El próximo fin de semana tendrá fecha libre.

Deportes 10/05/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-05-09 at 23.03.58

Guillermo Bersano (Enviado especial a Sunchales) – En la tarde de ayer, en Sunchales y en cumplimiento de la 5ª fecha de la Zona B del Federal A, Unión venció a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 1 a 0, con un tanto de Tomás Attis en el complemento.
En un comienzo los dirigidos por Héctor Storti interpretaron mejor lo que iba a hacer su rival, disponiendo de un orden táctico bien trabajado y manejando la necesidad e intensidad del equipo del Adrián "Chino" Tosetto.  A los 18', en una llegada en profundidad por izquierda, el delantero Franco Coronel lanzó un centro al área e ingresó sin marcas Fausto Campiotti, quien remató cruzado. Con el correr de los minutos, Leo Torres empezó a demostrar su buen momento, manteniendo el arco en cero. El local no lograba asentarse y cada intención chocaba con un esquema cerrado. Cerca de la media hora, Maximiliano Gauto quedó mano a mano y su remate dio en la humanidad del golero Torres y a esta altura lo que se veía en el campo de juego no se registraba en la placa del resultado. En el resto del partido solamente se destacó un cabezazo de Tomás Attis que contuvo el arquero Nicolás Dormicch.

Gol tempranero y primeros tres puntos

En la etapa complementaria hubo otro Unión mucho más convencido y sabiendo que no debía dejar pasar otra oportunidad de poder al menos sumar unidades. A los 3', en una pelota parada ejecutada por Ricardo Villar con un centro pasado, Tomás Attis ganó en las alturas y con un preciso cabezazo estableció la apertura del marcador. Después el local trató de defender y cuidar esa ventaja conseguida ante un equipo bonaerense que sintió el golpe y cedió protagonismo. 
Sobre los 10', en una jugada hilvanada entre Tomás Federico, Cristian Sánchez y Attis dejaron que ingrese sólo Gian Franco Baier, pero su remate se fue por arriba, desperdiciando una buena oportunidad de aumentar. Luego el partido entró en una meseta ya que la pelota no tenía común denominador y se la prestaban mutuamente. 
Llegaron las variantes para tratar de influir y cambiar el trámite. En la visita ingresaron Matías Fonseca y Nahuel Parra, quienes hicieron que su elenco salga y tenga más llegada al área, aunque el local supo aguantar, cerrar caminos y animarse en la contra a pisar el área granate. Tras los 4' de adición, el árbitro Álvaro Carranza (de aceptable actuación) pitó el final y felizmente los tres puntos quedaron para el Bicho Verde, que después de cuatro cotejos consiguió su primera victoria de la temporada. 

Unión  1– Defensores de Villa Ramallo 0

Estadio: Unión de Sunchales.
Árbitro: Álvaro Carranza.

Unión de Sunchales: Leonardo Torres; Agustín Alberione (Jonatan Paiz), Nicolás Canavessio, Daniel Abello y Jonatan Medina; Tomás Federico, Gian Franco Baier, Ricardo Villar (Diego López) y Cristian Sánchez (Gonzalo Schonfeld); Matías Rojo y Tomás Attis. Suplentes: Joaquín Aylagas, Francisco Filipi, Mauro Ponce de León y Adrián Rodríguez. DT: Adrián Tosetto.
Defensores de Villa Ramallo: Nicolás Dormicch; Juan Cruz Aguilar (Rafael Domenech), Raúl Albornoz, Leonardo Mignaco y Enzo Martínez Cáceres; Augusto Laena (Nahuel Parra), Hernán Ruben, Fausto Campiotti y Franco Coronel (Matías Fonseca); Leonel Monzón y Maximiliano Gauto. Suplentes: Juan Borean, Ignacio Artola, Ayrton Gómez y José Gómez. DT: Héctor Storti.

Gol: 48' Tomás Attis (U).

Racing de Córdoba ganó y es puntero

En otros partidos de la 5ª fecha de la Zona B, Racing de Córdoba venció por 2 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta, con goles de Axel Villegas. Así la Academia de la capital de la Provincia mediterránea es el nuevo puntero del certamen. Además, en Salta, Central Norte y Sportivo Belgrano de San Francisco igualaron 1 a 1, con tantos de Daniel Carrasco para los salteños y de Damián Felicia para los cordobeses.
El resto de los resultados: Crucero del Norte de Posadas 0 vs. DEPRO 0, Douglas Haig de Pergamino 1 (Alexis Bulgarelli) vs. Boca Unidos de Corrientes 2 (Martín Peralta y Nicolás Niz), Chaco For Ever 0 vs. Sarmiento 1 (Gonzalo Cañete) y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 2 (Matías Presentado y Nicolás Músico) vs. Juv. Unida de Gualeguaychú 1 (Brian Parada). Sportivo Las Parejas (Santa Fe) cumplió con su fecha libre.

Las posiciones

Por la Zona B del Federal A: Racing de Córdoba 11 puntos; Sportivo Belgrano y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 9; Chaco For Ever y Boca Unidos 8; Defensores de Villa Ramallo y Crucero del Norte 7; Unión de Sunchales y Gimnasia y Tiro 6; Central Norte y Sarmiento 5; DEPRO de Pronunciamiento y Douglas Haig de Pergamino 3; Juv. Unida de Gualeguaychú 2; Sportivo Las Parejas 1.

La siguiente fecha

El próximo fin de semana se disputará la 6ª fecha de la Zona B con esta programación: Defensores de Belgrano de Villa Ramallo vs. Crucero del Norte de Posadas, DEPRO vs. Central Norte de Salta, Sportivo Belgrano de San Francisco vs. Chaco For Ever; Sarmiento de Resistencia vs. Racing de Córdoba, Gimnasia y Tiro de Salta vs. Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Juv. Unida de Gualeguaychú vs. Douglas Haig de Pergamino y Boca Unidos de Corrientes vs. Sportivo Las Parejas. Fecha Libre: Unión de Sunchales.

Te puede interesar
ben hur

Ben Hur va por la clasificación en Villa Gobernador Gálvez

Redacción web
Deportes 10/01/2024

Esta tarde, a las 17:30 hs en el sur provincial, se jugará el partido de vuelta de Cuartos de Final de la Región Litoral Sur, ante el local Coronel Aguirre. Recordemos que "la BH" va con la ventaja deportiva, luego de haber ganado en nuestra ciudad por la mínima diferencia. Dirige Leandro Sosa Abrile de Oncativo Córdoba-.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.