CNN Radio Rafaela

Boca y River se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa

Luego de los resultados de la última fecha de la fase de grupos, el Xeneize recibirá al Millonario en La Bombonera. Además, Vélez vs. Racing, Estudiantes de La Plata vs. Independiente y Colón de Santa Fe vs. Talleres de Córdoba.

Deportes 10/05/2021 Redacción Redacción
River -

La Copa de la Liga entra en su instancia decisiva. Con la fase inicial culminada ahora comenzarán las rondas de eliminación directa que iniciarán en los cuartos de final con los ocho mejores equipos hasta el momento.
En una tarde vibrante, Racing venció 2-0 a San Lorenzo (dos gritos de Chancalay) y le arrebató la plaza en la próxima etapa. Y River superó 4-1 a Aldosivi, con goles de Gonzalo Montiel, Rafael Santos Borré, José Paradela y Matías Suárez. Así, también se garantizó su espacio en la fase de mata-mata. En tanto, Platense goleó 4-1 a Rosario Central y lo dejó sin chances. Más tarde, Independiente venció a Huracán y se metió en zona de clasificación. Por su parte, Colón igualó con Unión, que quedó eliminado. En tanto, Lanús superó a Talleres y no pudo pasar de ronda por el triunfo del Rojo.
De esta manera, habrá Superclásico el próximo fin de semana en La Bombonera cuando se vean las caras Boca y River. A su vez, Colón se medirá con Talleres, Estudiantes de La Plata frente a Independiente y Vélez ante Racing.
El equipo de Miguel Ángel Russo se había asegurado su boleto a la siguiente instancia y a pesar de perder su partido ante Patronato en Paraná. Con 22 puntos, el Xeneize se ubicó segundo en la Zona 2 del certamen, por detrás del líder indiscutido, que fue Vélez, con 31. Por su parte, el equipo de Marcelo Gallardo cerró como tercero de su grupo, por encima de Racing por tener una diferencia de gol favorable. Es necesario recordar que Boca y River también se medirán por los octavos de final de la Copa Argentina. En la ronda previa, el Millonario superó 2-1 al Atlético Tucumán y avanzó a la siguiente ronda, donde ya lo esperaba el Xeneize, que había hecho lo propio ante Defensores de Belgrano (3-0).
De esta manera, el Superclásico del fútbol argentino tendrá una nueva edición, luego del empate 2-2 por la última fecha de la Copa Diego Maradona (2 de enero) y la igualdad 1-1 por la fecha 5 de la Copa de La Liga actual (14 de marzo). El duelo por el certamen federal aún no tiene fecha ni sede.

Todos los resultados

Sábado
Godoy Cruz de Mendoza 0 vs. Banfield 1 (Ramiro Enrique).
Atlético Tucumán 5 (Javier Toledo -2-, Nicolás Laméndola y Augusto Lotti -2-) vs. Defensa y Justicia 0.
Gimnasia La Plata 0 vs. Vélez Sarsfield 5 (Cristian Tarragona, Ricardo Centurión -2-, Augusto Bouzat y Thiago Almada).
Patronato de Paraná 1 (Lautaro Torres) vs. Boca Juniors 0.
Domingo
Arsenal 1 (Julián Navas) vs. Central Córdoba de Santiago del Estero 1 (Milton Giménez).
Argentinos Juniors 2 (Fausto Vera y Emanuel Herrera) vs. Estudiantes de La Plata 0.
Racing 2 (Tomás Chancalay -2-) vs. San Lorenzo 0.
Platense 4 (Jorge Pereyra Díaz, Franco Baldassarra, Jorge De Olivera -p- y Nicolás Zalazar) vs. Rosario Central 1 (Lucas Gamba).
River Plate 4 (Gonzalo Montiel -p-, Rafael Borré, José Paradela y Matías Suárez) vs. Aldosivi de Mar del Plata 1 (Malcom Braida).
Lanús 1 (José Sand -p-) vs. Talleres de Córdoba 0.
Huracán 1 (Franco Cristaldo) vs. Independiente 3 (José Moya, Silvio Romero y Domingo Blanco).
Colón de Santa Fe 1 (Rafael Delgado) vs. Unión de Santa Fe 1 (Juan Manuel García).
Al cierre de esta edición - Newell’s Old Boys de Rosario vs. Sarmiento de Junín: Leandro Rey Hilfer.

Las posiciones

- Zona A: Colón 25 puntos; Estudiantes 22; River, Racing y San Lorenzo 21; Banfield 20; Argentinos 19; Rosario Central 18; Central Córdoba 17; Godoy Cruz 15; Platense 14; Arsenal 12 y Aldosivi 11.
- Zona B: Vélez 31 puntos; Boca 22; Independiente y Talleres 20; Lanús y Unión 19; Atlético Tucumán 18; Gimnasia 15; HUracán 13; Patronato y Defensa 12; Sarmiento 11 y Newell´s Old Boys 10.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.