CNN Radio Rafaela

Atlético puede dar pelea

El rendimiento del equipo de Walter Otta mejoró en relación a las primeras fechas e invita a ilusionar con otro buen campeonato.

Deportes - Revista Atlético Rafaela 10/05/2021 Redacción Redacción
Atlético de Rafaela - Piñero - Chimino y Bieler -

El arranque de la Primera Nacional no fue el esperado para Atlético de Rafaela ya que solamente en cinco fechas pudo sumar 4 unidades, producto de una derrota y cuatro empates sin goles. Con el correr de los partidos, el equipo conducido por Walter Otta fue mejorando su rendimineto colectivo, a tal punto que consiguió tres victorias consecutivas (ante Almagro, Güemes de Santiago del Estero y Deportivo Mortón). Más allá de que en la racha se cortó en la novena fecha ante Ferro en Caballito, el Celeste no mereció perder y generó varias situaciones de gol que no supo empujar al fondo de la red. Lo que está claro es que si el funcionamiento sigue siendo el mismo que en sus últimas presentaciones, Atlético va a ganar más puntos de los que va a perder, y va a poder ser protagonista de la competencia al igual que en la temporada pasada.

Fecha 6: y un día llovieron goles

En la sexta jornada, el Celeste goleó 4 a 1 a Almagro en el estadio “Nuevo Monumental” y consiguió su primera victoria de la temporada.
La visita se puso al frente en el marcador en el primer tiempo a través de Nicolás Servetto. Esa etapa mostró poco de los dos equipos, sin embargo, la situación era más preocupante para los locales porque no mostraban posibilidades de torcer el rumbo del juego. En el segundo tiempo, Otta realizó cambios y la Crema dio vuelta el partido con goles de Claudio Bieler, Cristian Chimino, Sebastián Valdéz (en contra) y Juan Cruz Esquivel. Con este resultado, Atlético cortó una racha de cinco sin ganar y sin convertir (cuatro empates consecutivos 0 a 0).

Atlético 4 – Almagro 1
Estadio: Nuevo Monumental.
Árbitro: Carlos Andrés Gariano

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Chimino, Gastón Tellechea, Fernando Piñero, Roque Ramírez (Juan Flores); Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Jorge Emanuel Molina (Alex Luna), Marcos Giménez (Juan Cruz Esquivel); Guillermo Funes (Darío Rostagno), Claudio Bieler (Federico Recalde). DT: Walter Otta.

Almagro: Horacio Ramírez; Gonzalo Jaque, Nicolás Romat, Sebastián Valdéz, Marco Lambert; Maximiliano Rueda, Luis J. Silva, Gastón Blanc (Agustín López), Brahian Cuello; Nicolás Servetto, Santiago Rodríguez (Lucas Farías). DT: Fabián Lisa

Goles: Nicolás Servetto (A), Claudio Bieler (AR), Cristian Chimino (AR), Sebastián Valdéz -e/c- (AR), Juan Cruz Esquivel (AR).

Fecha 7: gran triunfo ante el líder

Atlético consiguió una importante victoria ante Güemes por 2 a 0 en el estadio “Madre de Ciudades” de Santiago Del Estero, en marco de la 7ª fecha de la Primera Nacional. Los goles del equipo de Walter Otta los concretaron Ayrton Portillo y Claudio Bieler (penal), ambos en el complemento. La primera mitad fue bastante chata desde lo futbolístico, con escasas aproximaciones esporádicas a los arcos. En el segundo tiempo, pasados los treinta minutos, Atlético conectó un ataque con un excelente pase de Avaro para que Portillo abra el marcador. Más tarde el mismo Portillo fue derribado en el área y Bieler cambió por gol el tiro desde el punto penal. En síntesis, fue un gran triunfo de la Crema ante el líder de la Zona B (hasta ese momento) basado en una gran efectividad.

Güemes 0 – Atlético 2
Estadio: Madre de Ciudades.
Árbitro: Nazareno Arasa.

Güemes: Julio Salvá; Juan Salas, Gabriel Fernández, Nahuel Zárate, Cristian Díaz (Leonardo Marinucci); Lucas Algozino (Maximiliano Fornari), Nicolás Juárez, Pablo López (Milton Zarate); Nicolás Barrientos (Matías Pato); Claudio Vega y David Romero. DT: Pablo Martel.
Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Chimino, Gastón Tellechea, Fernando Piñero, Roque Ramírez; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Juan Cruz Esquivel (Darío Rostagno), Guillermo Funes (Marcos Giménez); Enzo Avaro (Cristian González), Claudio Bieler. DT: Walter Otta.

Goles: 76´ Ayrton Portillo y 86´ Claudio Bieler (AR).

Fecha 8: contundente victoria en casa

Atlético se impuso de manera inapelable a Deportivo Morón por 3 a 1 en un encuentro correspondiente a la 8ª fecha de la Zona B de la Primera Nacional. Fue gravitante la participación de Claudio Bieler que anotó los dos últimos de la Crema, no sólo por su efectividad y calidad, sino porque se dieron en el momento justo cuando el equipo lo necesitaba y casi cerró el partido. A los 16 minutos, abrió el marcador Juan Cruz Esquivel en favor de la Crema y con ese resultado terminó el primer tiempo. En el complemento Morón arrancó mejor y salió con determinación para cambiar el destino del encuentro. A los 4 minutos, Tobías Zárate igualó de tiro libre y los visitantes estuvieron cerca de ponerse en ventaja, aunque no estuvieron firmes en la definición. Luego, el Celeste no perdonó: a los 26 y 33 minutos, apareció Bieler y sentenció el pleito.

Atlético 3 – Dep. Morón 1
Estadio: Nuevo Monumental.
Árbitro: Nelson Sosa.

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Chimino, Gastón Tellechea, Fernando Piñero y Roque Ramírez; Ayrton Portillo, Facundo Soloa (Federico Recalde), Enzo Avaro (Alex Luna) y Marcos Giménez (Guillermo Funes); Juan Cruz Esquivel (Emanuel Molina) y Claudio Bieler (Germán Lesman). Suplentes: Nahuel Pezzini, Cristian González, Juan Flores, Darío Rostagno. DT: Walter Otta.
Deportivo Morón: Juan Rojas; Cristian Broggi, Cristian Paz (Mariano Bracamonte), Franco Verón y Leonel Bontempo; Gastón González, Norberto Palmieri, Luciano Guaycochea (Santiago Sala) y Santiago Nagüel; Matías Gómez (Alan Salvador) y Tobías Zárate. Suplentes: Dante Monzón, Alan Schonfeld, Damián Núñez, Cristian Lillo y Santiago Kubiszyn. DT: Lucas Bovaglio.

Goles: 16´ Juan Cruz Esquivel (AR), 50´ Tobías Zárate (DM), 71´ y 78´ Claudio Bieler (AR).

Fecha 9: se cortó la racha

En la novena fecha, Atlético perdió 1 a 0 ante Ferro, por un gol de David Gallardo a los 29 minutos del primer tiempo. El equipo de Walter Otta hizo lo necesario desde el juego para revertir el resultado y mostró un buen nivel futbolístico, pero la pelota no entró en el otro arco y por ello no se trajo puntos de Capital Federal. En la previa del partido hubo emotivos homenajes a Carlos Timoteo Griguol, con quien Ferro fue Campeón y dos veces subcampeón en la década del 80.

Ferro 1 vs. Atlético 0
Estadio: Ricardo Etcheverri.
Árbitro: Sebastián Zunino.

Ferro: Marcelo Miño; Federico Murillo (Hernán Grana), Gabriel Díaz, Alejandro Manchot y Lucas Souto; Nahuel Maidana (Carlos Airala), Fernando Miranda, Federico Fattori y David Gallardo (Micael Tarón); Franco Toloza (Nicolás Gómez) y Germán Rivero. Suplentes: Federico Costa, Luciano Balbi, Emiliano Ellacópulos, Tomás Molina y Leonardo González. DT: Diego Osella.
Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Chimino, Gastón Tellechea, Fernando Piñero y Roque Ramírez (Juan Flores); Ayrton Portillo, Federico Recalde (Alex Luna), Jorge Emanuel Molina y Guillermo Funes (Diego Meza –Gino Albertengo); Juan Cruz Esquivel (Germán Lesman) y Claudio Bieler. Suplentes: Nahuel Pezzini, Tomás Baroni, Cristian González, Gonzalo

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.