CNN Radio Rafaela

Se realizó un torneo para aficionados

El evento fue organizado por la Escuela de Ajedrez de la Atlético de Rafaela y la Librería Faber, donde fue la cita. Asistieron doce jugadores.

Deportes - Revista Atlético Rafaela 10/05/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-05-09 at 20.57.27

La Escuela de Ajedrez de Atlético de Rafaela, en conjunto con Librería Faber, realizaron durante la tarde del domingo (11/04) una competencia donde participaron ajedrecistas aficionados. Asistieron doce jugadores a un escenario inusual, la misma librería ubicada en el microcentro de la ciudad. Fue el marco con un brillo especial para el fin de semana en la ciudad.
Sorprendió gratamente el nivel de juego de los participantes, y luego de una clasificación previa, se disputaron las zonas para determinar las posiciones finales. Cabe mencionar que para la mayoría de los jugadores fue su primera participación en un Torneo, observándose partidas muy interesantes. Es de destacar la definición entre los dos contendientes que definieron el título, en una partida con desarrollo muy parejo y definición en un final equilibrado, jugado en un gran nivel, imponiéndose finalmente el joven Juan Tavarozzi, relegando al segundo lugar a Manuel Machuca.
Un mérito especial se llevan las damas del torneo que han reflejado en el tablero el progreso alcanzado, quienes participan de la capacitación en las clases de la Escuela de Ajedrez de Atlético de Rafaela, bajo la responsabilidad del profesor Orlando “Bocha” Calvo. Un aplauso especial para Valeria Modenessi quien se subió al podio.
Los anfitriones en el nombre de su titular, Gabriel Faber entregaron premios al primero y segundo clasificados, mediante órdenes de compra, que se adjudicaron Tavarozzi y Machuca. Se acercó un buen número de público para observar el desarrollo del evento y quedó expresado el compromiso para continuar con este tipo de encuentros.

Los resultados
1° Juan Tavarozzi.
2° Manuel Machuca.
3° Valeria Modenessi (mejor Dama).
4° Guillermo Calvo.
5° Ignacio Zinoni.
6° Adrián Bulacio.
7° Josué Trulli.

Lo más visto