CNN Radio Rafaela

Alberto Fernández partió para una gira por Europa

El Presidente se reunirá con los mandatarios de Portugal, España, Francia e Italia, y el jueves mantendrá un encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano. Retornará a la Argentina el viernes de la próxima semana.

Nacionales 09/05/2021 Redacción web Redacción web
Alberto-fernandez

El presidente Alberto Fernández partió este sábado por la noche rumbo a Europa donde mantendrá encuentros con los mandatarios de Portugal, España, Francia e Italia y con el papa Francisco, según informaron fuentes oficiales.

El primer mandatario partió del aeropuerto internacional de Ezeiza, en vuelo de Aerolíneas Argentinas, acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez; el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

La gira presidencial

El primer destino será Portugal, donde el mismo día de su llegada, el domingo, el Presidente mantendrá una reunión con su par Marcelo Rebelo de Sousa. Al día siguiente, la comitiva participará de un almuerzo ofrecido por el primer ministro, Antonio Costa, y por la tarde partirá hacia España.

Ya en Madrid, el día martes, la comitiva se dirigirá al Palacio de la Zarzuela, donde se reunirá con el Rey Felipe VI, y luego, en el Palacio de la Moncloa, tendrá una reunión de trabajo con su par español, Pedro Sánchez, quien también ofrecerá un almuerzo en honor de toda la comitiva.

En Francia, el miércoles, Fernández encabezará por la mañana un encuentro con empresarios en la Embajada argentina en París, y luego será recibido en el Palacio del Eliseo por el presidente Emmanuel Macron.

Esa misma tarde partirán hacia Italia, y el jueves por la mañana Alberto Fernández visitará al Papa Francisco en el Palacio Apostólico, con el que mantendrá una audiencia privada.  

Horas más tarde almorzará con su par de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale, para luego tener una reunión de trabajo en el Palacio Chigi, con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi. 

La comitiva argentina emprenderá el regreso a Buenos Aires el viernes en un vuelo que partirá desde el aeropuerto de Roma.

Será el segundo viaje a Europa de Fernández como primer mandatario, tras la gira, similar a la de ahora, que realizó antes de la pandemia, entre el 31 de enero y el 5 de febrero de 2020.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.