CNN Radio Rafaela

Santa Fe creó una mesa de energía junto a Córdoba y Entre Ríos

En una nueva reunión de la Mesa Ejecutiva, Santa Fe propuso la creación de este espacio, que permitirá delinear una agenda común de la Región Centro en materia energética.

Provinciales 08/05/2021 Redacción web Redacción web
2021-05-08NID_270912O_1

Este viernes, la Mesa Ejecutiva de la Región Centro se reunió con funcionarios de las tres provincias que componen el espacio, para trabajar en conjunto en relación a la promoción y el incentivo de la producción de biocombustibles, especialmente teniendo en cuenta que tanto Córdoba como Santa Fe se encuentran en proceso de reglamentar leyes provinciales en la materia. En ese marco “desde Santa Fe propusimos la creación de una Mesa Regional de Energía, en la cual se aborde no sólo la temática de biocombustibles sino también bioeconomía, economía circular, todo lo relacionado a transición energética. Las tres provincias aprobaron esta propuesta y vamos a avanzar en esa línea de trabajo, con diferentes ejes”, destacó Candelaria González del Pino, presidenta de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro y secretaria de Gestión Federal de la provincia de Santa Fe.

Del encuentro también participó la ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Erika Gonnet, quien destacó la importancia del nuevo espacio creado por la Región Centro “para tener una agenda en común sobre el tema energético, y por sobre todas las cosas, teniendo en cuenta las características de nuestras provincias, y los temas que estamos transitando en diferentes niveles, de especial interés regional”, sostuvo, y agregó: “por esto es fundamental reunirnos y abordar estos temas, poniendo énfasis en el potencial que tienen las tres provincias en relación a la energía”.

Producción y Energía

De la reunión de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro también participó el secretario de Industria de la provincia de Santa Fe, Claudio MOssuz, quien destacó el espacio como “una caja de resonancia que necesitamos las provincias de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe para hablar de un tema tan importante como es la energía y en particular las energías limpias, sustentables, de transición energética”, destacó, y sostuvo: “Nuestras provincias tienen mucho para decir, somos grandes consumidores de energía, por un lado, pero también podemos ser los grandes proveedores de energías limpias, por otro”.

Por su parte, el presidente de ENERFE, Juan D’angelosante, también participó de la reunión y saludó el trabajo que se está realizando en la Región Centro, especialmente “en este nuevo espacio creado para discutir políticas energéticas que seguramente repercutirán en el ámbito nacional. Hoy lo inmediato nos intima a trabajar sobre los biocombustibles pero seguramente surgirán muchas tematicas para continuar trabajando en conjunto”.

Del encuentro participaron el Ministro de Servicios Públicos de la provincia de Córdoba, Fabian López; la Secretaria de Energía Entre Ríos, Silvina Guerra; el secretario de Producción de Entre Ríos, Fernando Caviglia; el Director de Industria de Entre Ríos, Cristian Kaheler; y el director de Gestión de Entre Ríos, Alcides Alanis.

Te puede interesar
PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.