CNN Radio Rafaela

Hasta el 21 de Mayo se suspende la actividad en clubes y gimnasios en el Departamento Castellanos

Asimismo las actividades religiosas en lugares cerrados. De igual manera será en otros 13 Departamentos. Así lo anunció la ministra de Salud de la provincia en la mañana de este sábado por medio de un anuncio informando nuevas medidas para el territorio santafesino.

Provinciales 08/05/2021 Redacción web Redacción web

Este sábado por la mañana, a través de una videoconferencia, el Gobernador de la provincia y la ministra de Salud, Sonia Martorano, informaron nuevas medidas para el territorio santafesino, tras el análisis de la situación en la semana que culminó.

Luego de las medidas anunciadas días atrás, que comenzaron a regir desde el 2 de mayo, que apuntan a restringir la circulación para disminuir los contagios, y en las que los Departamentos Rosario y San Lorenzo tenían una categorización distinta al resto de la provincia, producto del nivel de contagios y de ocupación de camas y la disponibilidad de las mismas; en el transcurso de la semana el Gobierno provincial trabajó junto al Gobierno nacional debido a que entendían que Santa Fe debía tener una lectura diferente por las características de su sistema de salud por la concentración en pocas ciudades en el nivel de camas ocupadas y la derivación de cada uno de los departamentos hacía esos centros.

En el marco de ese trabajo con el Gobierno de la Nación, se llevaron a cabo reuniones con la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, e incluso el presidente Alberto Fernández, según detalló Perotti, planteando esta necesidad de que se debe cambiar la lectura de la Provincia.

Este trabajo dio resultados, en la semana la provincia recibió 33 nuevos respiradores, se puso en marcha la ampliación de la contingencia, permitiendo esa ampliación varios de los centros que reciben a personas con necesidad de camas críticas, y se lograron acuerdos con el sector privado para sumar más camas.

Producto de esta mejora, y a pesar de que los contagios siguen preocupando porque la curva se sigue atenuando pero todavía mantiene altos niveles, es posible retomar las clases presenciales en los Departamentos Rosario y San Lorenzo, pero solo en los niveles inicial y primario, en el secundario todavía se mantendrá la suspensión una semana más. Sin embargo, esto conlleva la suspensión de otras actividades para mantener la baja cantidad de circulación, debido a que si se recupera, también se recuperarán los contagios. En el resto de la provincia la modalidad educativa continúa de la misma manera que hasta ahora.

3 
“Menos circulación son menos contagios, menos contagios es menos ocupación de camas. Tenemos que hacer un esfuerzo”, expresó el Gobernador.

Suspensión de actividades en 14 Departamentos
Por su parte, la ministra de Salud, Sonia Martorano, indicó que preocupan los altos niveles de contagios y la gran ocupación de camas, por lo que es importante el trabajo realizado en este plan de contingencia, “sumado al esfuerzo enorme de todos los agentes de salud”.

Debido a esto, se decidió que en los Departamentos Las Colonias, La Capital, San Jerónimo, Castellanos, San Justo, San Martín, San Cristóbal, Belgrano, Constitución, Caseros, General López, Iriondo, Rosario, San Lorenzo, se suspenderán las actividades recreativas: funcionamiento de clubes, gimnasios, fútbol 5 y actividades afines; y también las actividades religiosas en espacios cerrados.

2 
“Con esto podemos sostener la presencialidad y podemos seguir trabajando en esta contingencia que tiene que ver que estemos todos juntos disminuyendo la tasa de contagios”, dijo la ministra.

Por otro lado, con respecto al sector gastronómico, en los Departamentos Rosario y San Lorenzo se mantiene el funcionamiento hasta las 19 horas, y en el resto de la provincia al igual que hasta ahora.

Vacunación

Por último, aunque ya se dio a conocer en la semana, se informó que la Provincia ya vacunó al 50% de la población objetivo (1.200.000 personas), que comprende al personal de salud, adultos mayores, personal educativo, personal de las fuerzas de seguridad, y personas entre 18 y 59 años con comorbilidades. El numero de vacunas colocadas a la fecha son 609.267.

6 
“El trabajo es entre todos, el trabajo es solidario, tenemos que llegar todos juntos de la mano a la vacuna, para eso, debemos cuidarnos, respetar las normas, usar el barbijo, lavarse las manos, respetar el distanciamiento, y acompañar con empatía y con solidaridad al equipo de salud”, concluyó la titular de la cartera de Salud.

Te puede interesar
PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.