CNN Radio Rafaela

Entre junio y julio habilitarán la Comisión Médica en Rafaela

El pasado 3 de mayo entró en vigencia plena en Santa Fe la ley 14.003 por el cual la Provincia adhirió a la Ley Nacional Nº 27.348 “complementaria de la Ley sobre Riesgos del Trabajo”.

Locales 08/05/2021 Redacción Redacción
Entre junio y julio habilitarán la Comisión Médica en Rafaela - Juan Manuel Pusineri en Rafaela -

En diálogo con Radio Universidad, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, sostuvo que esta ley “lo que hace es poner en valor una instancia administrativa que fue creada para la evaluación de situaciones de accidentes o enfermedades laborales por parte de trabajadores y que puedan resolverse los casos en los cuales se llega a un acuerdo entre lo que dictamina la Comisión Médica, el trabajador y la ART sin ir a la vía judicial”.
Pusineri entiende que “la vía judicial, en determinados casos, no tiene justificación y sentido cuando puede resolverse en una instancia previa y eso es lo que entró en vigencia”, sostuvo el funcionario.
De esta manera, el titular de la cartera de empleo admitió que entre los meses de junio y julio quedará habilitada la Comisión Médica en la ciudad de Rafaela, generando así una “expectativa de que los trabajadores puedan tener una solución rápida a las cuestiones conflictivas relacionadas a accidentes o enfermedades”.

Pasos a seguir

Recordemos que el pasado 11 de febrero, el Ministro visitó la ciudad y sobre todo, para reunirse con la CGT local que propuso un inmueble para que la Comisión Médica pueda funcionar. Vale agregar que este es un tema que se presenta con la modificación de la Ley de ART y se espera la posibilidad de que se establezca en la ciudad. CGT presentó una propuesta concreta, según pudo saber este medio, ofreciéndole un espacio físico para que esas comisiones se puedan constituir en Rafaela y que sea una realidad. “Hay un ofrecimiento, específico y concreto, de un inmueble para poder desarrollar en el mismo lo que es la conformación de la Comisión Médica que dispone la nueva Ley de ART. El inmueble es propiedad del sindicato de Luz y Fuerza, ubicado en Constitución esquina Necochea, y que con total generosidad ofrecen al Estado Provincial, en el desarrollo de ese inmueble lo que será la conformación de la Comisión Médica que debe intervenir en todas las cuestiones en análisis que surgen de la nueva Ley de ART. Nos parece importante que se pueda avanzar en este sentido y de vital importancia para los trabajadores, para poner en funcionamiento la Comisión Médica en Rafaela”, expresaba por ese entonces a CASTELLANOS el secretario de Gobierno del Municipio, y titular de Soiva, Marcelo Lombardo.

Te puede interesar
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.