CNN Radio Rafaela

Atlético visita a Ferro Carril Oeste buscando el cuarto triunfo al hilo

Pese a las bajas por lesiones y Coronavirus, el equipo de Walter Otta quiere seguir en racha positiva cuando desde las 15.30 enfrente a los de Diego Osella en el Estadio Ricardo Etcheverry. Federico Recalde, Manu Molina y Guillermo Funes serán titulares. Dirige Sebastián Zunino.

Deportes 08/05/2021 Redacción Redacción
Atlético Rafaela -

Diego Oviedo – Atlético transita su mejor momento en una temporada que recién empieza. Después del debut con derrota ante San Martín en San Juan, los dirigidos por Walter Nicolás Otta llevan siete fechas sin perder, cosechando cuatro empates y tres victorias en las últimas tres presentaciones, lo que le permite estar en la parte alta de la tabla de posiciones de la Zona “B” de la Primera Nacional. Sin embargo, la semana post triunfo ante el Deportivo Morón ha sido un cúmulo de dolores de cabeza, por lo que hoy enfrentará a Ferro Carril Oeste desde las 15.30 en el Estadio Ricardo Etcheverry con bajas y cambios obligados.
El lunes se confirmó la lesión de Facundo Soloa, quien debió ser reemplazado ante el “Gallito” cuando promediaba el segundo tiempo. El mendocino sufrió una leve distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, por lo que tendrá entre 30 y 45 días de recuperación. El miércoles, luego de la práctica matutina, el cuerpo técnico anunció que Marcos Giménez no se recuperó de una tendinitis, por lo que tampoco estará en Caballito. Por último, el jueves se realizaron los hisopados que exige el protocolo de AFA por coronavirus, y allí “saltaron” dos casos positivos: Enzo Avaro, titular en la última fecha, y Darío Rostagno, una de las opciones más utilizadas de los relevos.
Ante esto, Otta terminará presentando un once titular con tres variantes obligadas y con un cambio en el dibujo táctico, ya que dejará atrás el 4-3-3 para volver al 4-4-2. Federico Recalde debutará como titular en reemplazo de Soloa, Jorge Emanuel Molina irá por Giménez y Guillermo Funes será el volante por izquierda en lugar de Avaro.
En el banco de relevos se sumarán los mediocampistas Gonzalo Allasia (17 años) y Diego Meza, además del delantero Gino Albertengo, quien vuelve a la convocatoria después de haber estado en el partido frente a Talleres de Córdoba por Copa Argentina.

El local

Ferro Carril Oeste, dirigido por Diego Osella, viene de bajar al líder Independiente Rivadavia en Mendoza al ganar por 2 a 1, por lo que llega al encuentro ante Atlético con el ánimo bien arriba, sabiendo además que una victoria le permitirá meterse en la pelea para poder ingresar al Reducido por el segundo ascenso. El Verdolaga suma 11 puntos, producto de 3 victorias, 2 empates y 3 derrotas.
En cuanto a lo futbolístico, Osella tendrá bajas importantes. Brian Fernández, ausente en Mendoza, sigue afuera por Coronavirus, mientras que Victorio Ramis se desgarró el isquiotibial de la pierna derecha. Ayer, en la última práctica, sumó la tercera baja. El defensor Sebastián Olivares sufrió una inflamación de los gemelos y no estará presente.

Atlético – Ferro
Estadio: Ricardo Etcheverry.
Árbitro: Sebastián Zunino.
Hora: 15.30.

Ferro: Marcelo Miño; Federico Murillo, Gabriel Díaz, Alejandro Manchot y Lucas Souto; Nahuel Maidana, Fernando Miranda, Federico Fattori y David Gallardo; Franco Toloza y Germán Rivero. DT: Diego Osella. Suplentes: Federico Costa, Misael Tarón, Luciano Balbi, Hernán Grana, Emiliano Ellacópulos, Nicolás Gómez, Carlos Airala, Leonardo González y Tomás Molina.
Atlético: Guillermo Sara; Cristian Chimino, Gastón Tellechea, Fernando Piñero y Roque Ramírez; Ayrton Portillo, Federico Recalde, Jorge Emanuel Molina y Guillermo Funes; Juan Cruz Esquivel y Claudio Bieler. DT: Walter Otta. Suplentes: Nahuel Pezzini, Tomás Baroni, Cristian González, Juan Flores, Diego Meza, Gonzalo Allasia, Alex Luna, Germán Lesman y Gino Albertengo.

Te puede interesar
Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.