CNN Radio Rafaela

Los barrios Acapulco y Vera Cruz tendrán cordón cuneta en su totalidad

Esta semana se abrieron los sobres de licitación para las obras que se ejecutarán a través del programa "Incluir". La dirigente Jorgelina Sicardi se mostró optimista con el próximo inicio de los trabajos; como así también por las refacciones edilicias –próximas a finalizar- realizadas en la Escuela "Malvinas Argentinas", tras el fuerte temporal padecido en 2018. 

Región 07/05/2021 Redacción Redacción
Los barrios Acapulco y Vera Cruz tendrán cordón cuneta en su totalidad

JOSEFINA. Por Lucas Vietto. Esta semana se abrieron los sobres para la licitación de la obra de cordón cuneta en los barrios Acapulco y Veracruz. Se trata de más de 20 cuadras que se realizarán con fondos del programa provincial "Incluir", con el objetivo mejorar la calidad de vida de vecinos, que integran la población más vulnerable.
Los trabajos demandarán una inversión cercana a los 7,4 millones de pesos y comenzarán en los próximos 15 días con un plazo de obra de cinco meses.
De la apertura de sobres participaron la presidente comunal de Josefina, Jorgelina Sicardi y el senador departamental Alcides Calvo, en la cual se registraron dos oferentes.
Junto a la refacción de la Escuela "Malvinas Argentinas"- que se inauguraría en junio- barrio Acapulco se adjudica dos obras de envergadura financiadas por el Gobierno Provincial que superan los 16 millones de pesos.
Diario CASTELLANOS dialogó con la dirigente Sicardi, las obras que se ejecutan y las que se pondrán en marcha en los próximos días.
Sobre la apertura de sobres desarrollada en la semana, la presidente comunal afirmó: "Estuvimos haciendo la licitación pública correspondiente al programa Incluir para la realización de cordón cuneta en los barrios Acapulco y Vera Cruz, donde con el monto de dinero que nos asignan, vamos a poder llegar con este servicio a todos los ciudadanos de ese sector".
"Este miércoles se abrió la licitación, ya que hace 15 días atrás nos había llegado el decreto, y se abrieron los sobres donde se presentaron dos ofertas, y ahora vamos a analizar cuál nos conviene, porque pusieron tres cláusulas: de pago anticipado de hormigón; de pago de contado o pago a plazo. Una vez que decidamos, empezaremos a trabajar", explicó Sicardi.
Consulta sobre otra obra que será de suma importancia para el barrio, Sicardi dijo: "Este comienzo de año nos agarró con mucho trabajo y entusiasmo, ya que hace un poco más de un mes; y después de mucho tiempo que venimos reclamando, se nos asignó el monto para terminar la obra de refacción edilicia que se lleva a cabo en la Escuela Malvinas Argentinas, ya que en diciembre de 2018, fue afectada por una especie de tornado que la destruyó".
Debemos recordar que aquel violento temporal había provocado el desprendimiento del techo del ala sur, lo que forzó la clausura temporaria de diez recintos entre aulas, sanitarios y oficinas.    
"Con fondos genuinos de la Comuna fuimos haciendo algunas reparaciones, pero se nos hacía imposible afrontar todo lo que es el cielorraso y la parte eléctrica. Con la llegada de más de 7,5 millones de pesos de parte de la Provincia, hoy la estamos pudiendo terminar, para que en pocos días podamos reinaugurar las obras y volver al servicio educativo tradicional", indicó Sicardi.

Ciclovía y obras hídricas

La presidente comunal hizo mención de otras dos obras públicas que se pondrán en marcha en Josefina.
"En los próximos días, vamos a estar comenzando la construcción de una ciclovía desde la ruta de ingreso hacia el pueblo, que la vamos a ejecutar con recursos genuinos, lo que implicará un monto considerable de dinero", explicó Sicardi.
Y agregó: "En ese sector, sobre la ruta 22, que está medianamente en buenas condiciones debido a que desde la Comuna hacemos un trabajo de mantenimiento permanente, hemos solicitado a Vialidad Provincial que la vengan a demarcar para tener mejor visibilidad, sobre todo los días de niebla o lluvia".
"Por otra parte, en materia de obras hídricas, hemos realizado la limpieza de canales con lo que es la reconstrucción del Bajo Ricci. Eso va a ser importantísimo para esta zona, porque somos receptores de las aguas cordobesas y por eso, tenemos que darle salida a esa masa de agua", destacó.

Candidata

Sicardi manifestó sus ganas de ir por un nuevo período de gobierno diciendo: "si bien la pandemia demoró muchos proyectos el año pasado, hoy estamos con varios frentes de obra en ejecución y con otros que se comienzan encaminar. Es por eso que tenemos ganas de seguir brindándonos y trabajando por esta comunidad".

Te puede interesar
ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.