CNN Radio Rafaela

Manchester United y Villarreal jugarán la final de la Europa League

El equipo inglés cayó 3 a 2 ante la Roma, pero por el 6-2 en la ida, sacó boleto para el partido más importante de la competencia. Allí se medirá con los españoles, que eliminaron al Arsenal.

Deportes 06/05/2021 Redacción web Redacción web
Manchester

La semifinal que disputaron Manchester United y Roma en el estadio Olímpico de la capital italiana parecía sentenciada antes de que la pelota comenzara a rodar. La ventaja de 6 a 2 que había adquirido el conjunto británico parecía suficiente para que los ingleses sellen sus boletos hacia Polonia, donde se disputará la final de la Europa League. La amplia diferencia no evitó que se produzca un gran espectáculo. La jerarquía de Edinson Cavani volvió a despertar sonrisas en los aficionados que siguieron las acciones en las inmediaciones de Old Trafford. El uruguayo se despachó con dos goles más para aumentar su cuenta personal y alimentar las esperanzas de levantar el trofeo internacional.
El empate transitorio de Edin Dzeko fue una muestra de la vergüenza deportiva que sintió el elenco comandado por Paulo Fonseca, que a través de Bryan Cristante intentó fomentar el suspenso en una llave que estaba liquidada. El sueño del dueño de casa con el 2 a 1 a su favor volvió a esfumarse cuando el ex goleador del Napoli y el PSG marcó una nueva igualdad que confirmó la tendencia del pleito.
A pesar del desenlace previsible, fue un complemento cargado de vértigo. Edi demostró que todavía está para las grandes ligas y su presente lo llevó a renovar con el Manchester United, cuando en Argentina algunos optimistas se ilusionaban con observar a la figura mundial con la camiseta de Boca.
La Roma intentó despedirse de la manera más decorosa posible. Nunca bajó los brazos y dio pelea hasta el final para, al menos, concluir su participación con un triunfo que llegó mediante la intervención de Nicola Zalewski. Una de las curiosidades del destino: justamente el polaco selló el 3 a 2 para el combinado italiano, pero no podrá viajar a su país porque no podrá estar presente en el Arena Gdansk.

Pasó el Villarreal

El Villarreal empató 0-0 ante el Arsenal en el partido de vuelta de las semifinales de la Europa League y se clasificó para la primera final continental de su historia. El equipo de Unai Emery aguantó el 2-1 que consiguió en el choque de ida. Hasta este jueves, el Villarreal había rozado en cuatro ocasiones una final europea. En la temporada 2003/04, fue eliminado en semifinales de la Copa de la UEFA por el Valencia; en la 2005/2006, el Arsenal fue el verdugo en las semifinales de la Champions; en la misma ronda, en la Liga Europa de la 2010/11, fue el Porto y el Liverpool acabó con el cuadro español en el curso 2015/16.
Los hombres de Unai Emery aguantaron noventa minutos en los que el Arsenal tuvo sus opciones con dos disparos al palo de Pierre-Emerick Aubameyang y con una ocasión clara de Emile Rowe. Al final, aguantaron el marcador y pelearán por el título con el Manchester United.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".