CNN Radio Rafaela

Jaguares XV comienza a pensar en las semifinales

El coach Ignacio Fernández Lobbe afirmó que “vinimos acá para llegar al 16 de mayo”. La franquicia argentina, con el rafaelino Pedro Rubiolo, jugará semifinales con Olimpia.

Deportes 06/05/2021 Redacción Redacción
rubiolo jaguares

En el marco de las semifinales ante Olimpia Lions del próximo sábado 8 de mayo, a las 21, en Montevideo, Jaguares XV continúa su preparación con el fin de tener el mejor equipo para el encuentro que otorga un lugar en la final de esta Superliga Americana de Rugby 2021. La franquicia argentina finalizó en la primera posición de la etapa preliminar con puntaje ideal y de forma invicta. El entrenador Ignacio Fernández Lobbe brindó una conferencia de prensa virtual y expresó sus sensaciones de cara al partido ante los paraguayos.

“Sabemos que si no tenemos una buena performance tenemos la posibilidad de volvernos a Argentina. Vinimos acá para llegar al 16 de mayo. Estoy muy contento con el trabajo que venimos haciendo. Hay muchos que están levantando la mano para meterse en los 23, todos están trabajando, ocupando su rol, esa es la base del equipo. Los que vayan a arrancar lo tienen absolutamente merecido” destacó el head coach de Jaguares XV desde Uruguay.

En cuanto a la preparación y como mantener bien a los jugadores sostuvo que “nos estamos concentrando en lo nuestro, por momentos hemos hecho muy buen rugby en lo que va de este torneo. Pasadas las diez fechas y al ser una competencia dura ya que jugas cada 4/5 días, se complica un poco, más estando en el modo de burbuja y pandemia, donde los jugadores solo van a entrenar y vuelven, salen para jugar y vuelven. Eso afecta a la parte mental, a la vida cotidiana que uno tenía antes, pero es la realidad que nos toca y es lo que venimos haciendo hace casi ya mes y medio”.

A cerca de la final que jugarán ante Olimpia de Paraguay remarcó que “Nos preparamos de la mejor manera y tratando de hacer foco en las cosas que no nos salieron bien en los últimos dos partidos para tener una gran semifinal el sábado que viene. En su pack, los argentinos Axel Zapata, Lucas Fabre, Rodrigo Martinez y Nicolas Revol son hombres importantes, ellos tienen muy buen pack de forwards, se hacen fuertes en esa formación. También nosotros hemos trabajado mucho para mejorar eso. Es un punto para destacar y donde ellos van a querer prevalecer”.

El exintegrante de Los Pumas explicó que “22 años y medio es el promedio de edad que tienen este equipo. Hay muchos jugadores de mucha experiencia que han jugado Mundial y también tenemos a chicos como Pedro Rubiolo, con solo 18 años. Les decimos que disfruten cada vez que entran a una cancha de rugby y pensar para y por el equipo. Les estamos dando la tranquilidad a los chicos de que están haciendo las cosas bien”.

Por último, Fernández Lobbe sostuvo que “para mantener concentrados a los jugadores y la motivación mucho tiene que ver el mánager, quien ha realizado actividades para que los chicos puedan recrearse y mantenerse a la hora del juego. Poder jugar y saber divertirse. El cambio de Santiago a Montevideo fue muy bueno. La gente del hotel se porta muy bien con nosotros y tenemos la posibilidad de tener un lago al lado, que nos permite tener un poco más de aire”.

La franquicia argentina Jaguares XV terminó invicta la fase inicial de la Superliga americana (SLAR), el primer torneo profesional de rugby del continente, al vencer el pasado fin de semana en el estadio Charrúa de Montevideo a Peñarol, de Uruguay, 42-18. Jaguares se enfrentará en las semifinales del torneo con Olimpia Lions (Paraguay), mientras que Peñarol lo hará con Selknam, de Chile. Quedaron eliminados Cobras (Brasil) y Cafeteros Pro (Colombia). (Uno Santa Fe)

Te puede interesar
Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.