CNN Radio Rafaela

Talleres lo ganó en el final y se acomoda en la Sudamericana

Con gol de Diego Valoyes cuando se terminaba el encuentro, la “T” venció a Bragantino por 1 a 0 y se trajo tres puntos importantísimos de Brasil. Tras tres fechas, los cordobeses están segundos en su zona.

Deportes 06/05/2021 Redacción Redacción
talleres

Talleres de Córdoba, con un gol del colombiano Diego Valoyes en tiempo adicionado, logró esta noche una importante victoria como visitante ante Bragantino, de Brasil, en encuentro válido por la tercera fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana.

Los cordobeses sumaron así su primer triunfo en el certamen y con cuatro unidades son escoltas de Emelec de Ecuador (6), en tanto que brasileños quedaron con tres puntos, mientras cierra la tabla de la zona Deportes Tolima, de Colombia, con un punto.

Ecuatorianos y colombianos debían enfrentarse esta noche, pero el encuentro se postergó para el viernes en Lima, por los conflictos sociales que se desarrollan en Colombia.

En el encuentro disputado en tierras paulistas, alguna tímida intención de proponer juego tuvo el conjunto local en los minutos iniciales, ejerciendo presión lejos de su arco y complicando a la ‘T’, que siempre salía jugando desde su campo, en un terreno de juego que no se mostró en óptimas condiciones.

Pero con el correr de los minutos Talleres se acomodó y pudo manejar las acciones en gran parte de la primera mitad, con un buen trabajo de Francis Mac Allister y Franco Fragapane, aunque sin generar real peligro para el arco rival.

Un mano a mano de Diego Valoyes que tapó el arquero Cleiton y un cabezazo de Rafael Pérez tras una pelota parada, fueron las opciones más claras de los ‘albiazules’ en esa etapa inicial.

La temprana expulsión de Evangelista en el local, al minuto del complemento, dejó abierto todo para el dominio de la ‘T’, que fue ampliamente superior pero no consiguió claridad para desnivelar en la última línea local.

Alguna aparición por la banda izquierda del ingresado Ángelo Martino, sobrino del entrenador Gustavo Alfaro, que no encontró compañeros por el medio cada vez que escaló hasta la línea de fondo, y la siempre inquietante presencia de Valoyes, eran lo más importante de los cordobeses en la búsqueda por desnivelar.

Llegó el tanto del colombiano sobre el final, tras una serie de rebotes luego de un tiro de esquina, para el festejo de Talleres, que se aferra a una oportunidad de lograr el pase a la siguiente instancia.

El próximo martes, en el Mario Kempes, los del ‘Cacique’ Alexander Medina buscarán una nueva victoria cuando reciban a Deportes Tolima, mientras que el domingo se medirán en Buenos Aires ante Lanús, con la intención de sumar para avanzar a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

 

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".