CNN Radio Rafaela

Para evitar complicaciones en desagües intensifican las tareas de barrido en la ciudad

La Secretaría de Servicios Públicos y Transporte intensifica sus trabajos ante la época estacional y también refuerza los cuidados preventivos en los trabajadores para evitar contagios, así no resentir ningún tipo de servicio.

Locales 06/05/2021 Redacción Redacción
Barreaspiradores -

Dada la época estacional y la llegada de olas de viento intenso a la ciudad, desde el Municipio local se ha dispuesto intensificar el barrido y la recolección de hojas para evitar el taponamiento de desagües ante posibles lluvias y tormentas. Con 5 barreaspiradoras, tres barredoras de arrastre y los equipos de barrido, la Secretaría de Servicios Públicos y transporte se encarga de garantizar el servicio en toda la ciudad. 
En diálogo con Radio Universidad / CASTELLANOS, Franco Sanmartino, secretario de Servicios Públicos y Transporte reconoció que la época puntual, siempre trae aparejado un incremento de acciones por parte del Municipio el cual a la fecha se realiza en triple turno.
 Dichas tareas de barrido y recolección se dan desde la hora 21 dado el menor movimiento que se da debido a las restricciones de circulación por lo cual se aprovecha para poder poner en funcionamiento un turno, el segundo se da a partir de las tres de la mañana y se ha agregado un nuevo turno, a partir de las 14 horas, sobre todo barrios que no son céntricos, así poder pasar en el día por lo menos dos veces, asegurando buenos resultados.
También se hace un refuerzo en la zona céntrica, en aquellos lugares de mayor concurrencia o circulación. Todo esto también es complementado con un trabajo anual, que puntualmente respecta al barrido manual, en la zona céntrica y microcentro.
A todos estos servicios también se ha sumado recolección de las bolsas de hojas que juntan los vecinos, donde se recomienda que la disposición de las mismas sea en bolsas o cajas, así poder manipularlo fácilmente y sobre todo que se respete esta recolección especial y no se aproveche para sacar otros residuos, ya que la tarea en estos casos se verá dificultada. 
Sanmartino reconoció que ante la demanda del servicio, solicitan a los vecinos que se “adapten” a estas recolecciones que se dan una vez por semana por lo general entre miércoles y jueves, reforzándose con recorridos especiales por la mañana, por lo que los turnos son a la noche, intermedio a la recolección domiciliaria, y continúa con la recolección especial que se da desde las 7-8 de la mañana hasta cerca del mediodía. 

Cuidados preventivos

Por otro lado, Sanmartino hizo referencia al trabajo para adentro que vienen realizando desde la Secretaría de Servicios Públicos y Transporte, para el cuidado y la concientización de los trabajadores, así poder evitar contagios dentro del organigrama, ya que de otra forma se verían implicados los distintos servicios que lleva adelante la Secretaría. El responsable del área reconoció que se han debido aislar algunos trabajadores debido a síntomas compatibles, pero que ante esta realidad el esquema de trabajo no se ha visto comprometido y se pueden sostener los servicios.
“Tenemos algunos pequeños grupos aislados y los podemos reemplazar con otros. Esto es parte de un esquema que ya venimos trabajando desde el año pasado, sobre todo en lo que es la división de turnos, sobre todo en recolección domiciliaria, que es donde más se aglomeran personas antes de salir a realizar las tareas, ya que es un grupo grande, que cuenta con un chofer más dos o tres chicos que acompañan”, por lo cual es el grupo de mayor riesgo, en cambio los barridos y riego no presentan mayores problemas ya que es solo un chofer por camión. “Apelamos a la responsabilidad individual para el bien del grupo y el conjunto del área”, enfatizó Sanmartino, quien apeló principalmente a la forma de trabajo que posibilitó que el área no presente mayores contagios, ya que al haber separado los turnos se impidió la mayor proliferación de contagios.

Te puede interesar
PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.