CNN Radio Rafaela

Congreso Maizar 2021: con un atractivo programa se realizará el 18 de mayo

Habrá más de 100 disertantes sobre diferentes temas relacionados al maíz y sorgo, ofreciendo el Congreso Maizar 2021 una visión muy amplia y variada sobre el sector a nivel local e internacional. Entrevista a la titular del evento, Lorena Basso.

Agro 06/05/2021 Redacción Redacción
Maíz -

El próximo Congreso Maizar 2021 se realizará el próximo martes 18 de mayo, desarrollándose en forma virtual durante una jornada completa, sin costo de participación y con inscripción previa a través de www.congresomaizar.org.ar.
El encuentro, organizado por la Asociación Maiz y Sorgo Argentino (Maizar) será presidido por Lorena Basso, titular de Basso Semillas y de la Asociación Semilleros Argentinos (ASA) y se desarrollará bajo el lema "El Futuro es Hoy".
Desde hace varios años el Congreso Maizar viene reflexionando sobre los cambios fundamentales que se están dando en el mundo. La economía mundial crece, principalmente impulsada por los países asiáticos, e incorpora personas a la clase media, cuyo mayor poder adquisitivo impacta sobre la demanda de energía y alimentos.
Al mismo tiempo, surge la necesidad de sustituir las fuentes de energía fósil tradicionales por fuentes renovables. Cambios estructurales que les brindaron la oportunidad de desarrollarse a los países agroindustriales como el nuestro.

"Habrá más de 100 personas disertando"

Basso destacó que "el programa del Congreso Maizar 2021 es muy atractivo, ya que habrá más de 100 personas disertando sobre diferentes temas relacionados a los cultivos de maíz y sorgo".
De esta manera, indicó que "se ofrecerá una visión muy amplia y variada sobre el sector a nivel local e internacional".
La presidente del Congreso informó que el encuentro será transmitido a través de cuatro canales en forma simultánea. "Dos canales estarán vinculados a cuestiones técnicas, denominados Talleres, a través de una oferta muy variada en los cultivos de maíz y sorgo", explicó.
"Los otros dos canales se referirán a temas de coyuntura e innovación, economía, mercados internacionales y políticas públicas respecto del agro", apuntó.
Asimismo, Basso, señaló que "mostraremos lo que está comunicando el campo, para tratar de construir un mensaje potencial de su trabajo y valor para el desarrollo de nuestro país".

Basta de desperdiciar y postergar oportunidades

En definitiva, los organizadores del Congreso Maizar 2021, consideran que es enorme la oportunidad que tiene la Argentina de desarrollarse a partir de su agroindustria, capaz de generar miles de empleos en todo el país.
En esa línea de trabajo, se sabe que el agro puede aumentar su aporte a la sociedad mediante la generación de riqueza, a partir del incremento en la producción y exportación de su producción.
Por eso para Maizar el país no puede seguir desperdiciando y postergando oportunidades. "El Futuro es Hoy", reza el lema elegido para el encuentro de este año impensado, donde una parte resulta conocida y predecible, pero la otra es desafiante y llena de incertidumbre.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.