CNN Radio Rafaela

La Sociedad Rural trabaja en mejorar la conectividad rural

La entidad ruralista local, atendiendo a una deuda histórica que el sector cuenta en materia de conectividad, tuvo en encuentro con la empresa de Telecomunicaciones WILTEL para trabajar en posibles líneas de acciones. 

Agro 05/05/2021 Redacción Redacción
tecnologia-agro

El 20 de abril, en el salón Centenario de SRR , con el estricto cumplimiento de los protocolos de COVID- miembros de SRR y de Wiltel compartieron puntos de vista y fijaron caminos a seguir. El objetivo del encuentro fue presentar a los representantes de Wiltel un panorama concreto de los problemas y dificultades que tiene la conectividad a internet en el  sector rural.

Como es sabido la actual pandemia covid-19 que atravesamos intensificó el uso de internet  en muchas áreas, entre ellas lo referido a la educación con la necesidad de cursados de materias de manera no presencial o virtual, teletrabajo, reuniones virtuales, acceso a datos metereológicos actualizados, servicios de geolocalización, entre otros. Además los actuales problemas de inseguridad (robos, vandalismo, etc.) trajeron como consecuencia el aumento de instalación de cámaras para vigilancias de predios (que se monitorean por internet), entre otros.

El acceso a Internet con conexiones de alta velocidad a través de fibra óptica se ha generalizando en los últimos años en grandes centros urbanos, pero lamentablemente se mantiene una accesibilidad limitada para pequeñas poblaciones y el sector rural. El acceso generalizado a internet en las áreas rurales y la buena calidad de este servicio público sigue siendo una reivindicación que se debería asumir de forma inmediata.

Sobre la problemática planteada se acordó trabajar sobre líneas de acción que la empresa de comunicaciones pueda proponer con la tecnología actual disponible para brindar un servicio de calidad en el sector rural.

Próximamente daremos a conocer las propuestas de la empresa y pondremos a disposición de los socios que puedan estar interesados.

Lo más visto
PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.