CNN Radio Rafaela

Numerosos delincuentes detenidos por personal de distintas fuerzas

A lo largo del fin de semana efectivos de distintas dependencias de la Departamental Castellanos, de manera conjunta con la Guardia Urbana Rafaelina y la Policía de Acción Táctica, concretaron detenciones de sujetos que cometieron o estaban a punto de hacerlo, hechos delictivos en el ámbito de la ciudad y la zona. Además se concretaron algunos ilícitos y también se contabilizó un ataque a un vehículo depositado en un predio de la Comisaría Nº 15 del barrio Jardín.

Sucesos 03/05/2021 Redacción Redacción
Policiales - Efectivos policiales - Patrulla - Móvil -

En la tarde del sábado personal de Agrupación Cuerpos, mientras se encontraba realizando operativos ordenados por la superioridad, divisaron un automóvil con tres ocupantes, procediendo a detener su marcha en calles Remedios de Escalada y Aarón Castellanos, del barrio La Cañada, identificando a un hombre de 55 años, un joven de 18 y una mujer de 20 años de edad. Al descender del vehículo uno de los sujetos arrojó un elemento en la parte trasera. Al requisar el mismo proceden al secuestro de un arma de fuego tipo revólver calibre 22. Se continúan efectuando tareas investigativas de rigor.

Accionar de la PAT

En el día de ayer un joven de 20 años resultó aprehendido y se secuestró un arma blanca en nuestra ciudad. Efectivos de la Policía de Acción Táctica que se encontraban realizando patrullajes preventivos, divisaron a dos individuos quienes al notar la presencia policial se dieron a la fuga. Los mismos fueron interceptados en el cruce de Av. Gabriel Maggi y calle Alvear, y luego de efectuarles un chequeo hallaron en poder de uno ellos un cuchillo, procediendo a la aprehensión del mismo y al secuestro del arma blanca. Todo fue trasladado a sede policial de la Comisaría Nº 13 por razones de jurisdicción a los fines pertinentes.

Con pedido de paradero

Personal del Comando Radioeléctrico interceptó e identificó a dos sujetos quienes se encontraban merodeando en actitud sospechosa por la zona bancaria de nuestra ciudad, observando detenidamente a las personas que ingresaban y salían de los cajeros automáticos bancarios. Resultaron ser dos jóvenes de 19 y 23 años de edad. Tras efectuar la consulta con el sistema informático se pudo corroborar que uno de ellos, el más joven, contaba con Pedido de paradero activo requerido por los Tribunales de Santa Fe, Juzgado de Menores de la Segunda Nominación, siendo trasladado a la Comisaría Nº 1, por motivos de jurisdicción para continuar con trámites de rigor.

Elementos sustraídos

En la mañana del sábado efectivos de la Comisaría Primera, junto a sus pares de Agrupación Cuerpos, procedieron al secuestro de todos los elementos sustraídos a la víctima de un hecho delictivo, los cuales habían sido robados desde el interior de un automóvil marca Peugeot 208 que presentaba la rotura de la ventanilla del acompañante. En el lugar se identificó a la víctima, resultando ser una mujer de 34 años de edad.

Ataque a la Comisaría 15
Durante el fin de semana también sujetos desconocidos llegaron hasta la sede que la Comisaría Nº 15 tiene en calle Monseñor Brasca al 600 del Bº Jardín de buestro medio. Allí provocaron un incendio en un vehículo que se encontraba estacionado, dañando además, el equipo de comunicación de otro patrullero. Por ello se dio intervención a personal de la Agurpación Bomberos Zapadores, quienes controlaron el foco ígneo. Se iniciaron las diligencias investigativas pertinentes para tratar de dar con él o los responsables del ataque vandálico.

Trabajo mancomunado

En la tarde del sábado, efectivos policiales del Comando Radioeléctrico perteneciente a la Unidad Regional V fueron comisionados por el servicio de emergencias 911 por un ilícito en intersección de calles Actis y San Lorenzo de la ciudad de Rafaela. En el lugar, una mujer manifestó que un individuo que circulaba en una bicicleta ingresó a su local comercial y sustrajo un teléfono celular dándose a la fuga y abandonando el rodado. Posteriormente, se tomó conocimiento de que personal de la Agencia de Investigación Criminal logró la detención del malviviente tratándose de un menor de 16 años, recuperando el elemento malhabido. En tanto personal del Comando procedió al secuestro de la bicicleta en la que se desplazaba el detenido, siendo trasladado a la AIC a los fines pertinentes.

Recuperan moto robada

El sábado efectivos policiales -tras ser alertados mediante una llamada telefónica por un hecho ilícito perpetrado en una empresa
emplazada en el kilómetro 90 de la Ruta Provincial 70, se abocaron a efectuar tareas investigativas ya que en las cámaras de seguridad se pudo observar a dos individuos huir en dirección a una cava cercana al lugar, a bordo de una motocicleta 110 cc, marca Guerrero trip, color negro. Los ocupantes del motovehículo, al notar la presencia policial, se dieron a la fuga en direcciones opuestas, perdiéndose en los sembrados de maíz dejando abandonado un motor de aire acondicionado aparentemente en desuso. Inmediatamente se organizó un rastrillaje por zonas cercanas en busca de los sujetos, arrojando dicha búsqueda resultados negativos aunque en el sitio, se procedió al hallazgo de la motocicleta en la que se conducían. Se realizó el secuestro preventivo del rodado y traslado en carácter de averiguación de procedencia a sede policial, pudiéndose corroborar tras realizar diligencias de rigor que la motocicleta en cuestión había sido denunciada como hurtada de la vía publica en jurisdicción de la Subcomisaría Nº 1 de nuestra ciudad en perjuicio de una joven de 19 años de edad. Toda la labor realizada por personal de la Subcomisaría Nº 14 de la localidad de San Antonio y Nº 15 de Pte. Roca.

Herido de arma blanca

Desde el Hospital “Dr. Jaime Ferré” se puso en conocimiento de personal de la Comisaría Nº 13 que al efector de salud había ingresado un individuo identificado como Hernán Alejandro V., de 20 años de edad, con domicilio en calle Francia al 3200 del barrio Monseñor Zaspe, con una herida de arma blanca, informándoe además, que el sujeto mostraba una herida en el sector izquierdo del cuerpo, por lo que quedó internado en observación. En principio el individuo no quiso aportar datos sobre lo que había sucedido y tampoco con relación a quién había sido su agresor.

En un comercio

En horas de la madrugada de este domingo personas desconocidas concretaron un robo en un comercio ubicado en calle Conscripto Zurbriggen de nuestro medio. Por lo que pudo saberse en el lugar se activó la alarma cuando él o los delincuentes rompieron una abertura llevándose del sitio una caja metálica que contanía una suma aproximada a los dos mil pesos en efectivo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.