CNN Radio Rafaela

“Hasta el momento, el Hospital está pudiendo dar respuestas”

Así lo indicó la presidente del Consejo de Administración del Hospital Dr. Jaime Ferré, Melina Engler, en el marco del arduo trabajo que está llevando a cabo el SAMCo en esta segunda ola de Covid-19. “El Hospital está haciendo todo lo posible para poder solucionar la situación, y atender a la población que tiene a cargo”, expresó.

Locales 03/05/2021 Redacción Redacción
presidente del Consejo de Administración del Hospital Dr. Jaime Ferré, Melina Engler,

En esta segunda ola de Covid-19, el Hospital Dr. Jaime Ferré viene realizando una gran labor, con el límite de camas disponibles, utilizando todos los recursos posibles, sin contar el trabajo del personal, que está en la primera línea desde el inicio de la pandemia, haciendo más horas, con guardias extendidas, y lógicamente exponiéndose al contagio.
Gracias a este trabajo, a pesar de la saturación del sistema sanitario, hasta el momento el nosocomio “está pudiendo dar respuestas a este creciente y exponencial aumento de casos, y haciendo lo posible para poder atender a toda la población que tiene a cargo”, así lo expresó la presidente del Consejo de Administración del Hospital Dr. Jaime Ferré, Melina Engler, en diálogo con Radio Universidad / CASTELLANOS.
A su vez, Engler destacó el trabajo realizado con respecto al nuevo módulo sanitario que se instaló en el patio del Hospital para contar con más camas para pacientes con Covid-19. “Es un esfuerzo que está haciendo el Hospital y en el cual nos está acompañando el Gobierno provincial para poder llevar tranquilidad a la población de que, en caso de necesitar, va a contar con posibilidad de atención sanitaria aquí”, indicó. Luego añadió: “Ha sido enorme la inversión que se ha hecho desde el comienzo de la pandemia en marzo del 2020 hasta el momento, este módulo renueva este compromiso, además con un esfuerzo conjunto con el Municipio local, porque se está trabajando de manera conjunta con el operativo de vacunación. Desde la institución sentimos mucho ese apoyo, y la inversión es descomunal en el sentido de los equipos, tenemos muchos equipos para atender a los pacientes: respiradores, equipos de alto flujo, camas. La verdad que por el momento nos sentimos muy bien, muy acompañados”.
Además, aclaró que realizar algo así requiere de mucho trabajo, “cada cama requiere una inversión no solo en los equipos, sino también de personal, pero esta es una gestión con la que el Ministerio de Salud está comprometido, por lo cual el personal va a estar garantizado. La gente pide más camas como si fuera algo sencillo pero realmente demanda un esfuerzo descomunal. Esta unidad se montó en muy pocos días (cuatro o cinco días), pero porque hubo un esfuerzo conjunto y porque hay un reconocimiento de que es necesario poder garantizar esta atención”, expresó.

Stock de oxígeno e insumos

Por otra parte, ante la consulta de una problemática que se está dando a nivel nacional como es el incremento en los precios de los medicamentos utilizados por pacientes que se encuentran en terapia intensiva, aclaró que por el momento no se vieron perjudicados, debido a que el Hospital trabaja en la provisión de medicamentos con licitaciones, entonces tiene compras grandes, por lo que no sintieron ningún tipo de aumentos.
Otro problema se está dando actualmente, y que es más preocupante aún, es la falta de oxígeno. Al respecto, Engler contó que el Hospital tampoco sufre esta problemática, porque cuenta con una buena provisión de oxígeno, “por el momento estamos bien provistos, no es un insumo que nos esté faltando, pero uno siempre está atento al panorama nacional porque entendemos que la ciudad no es una isla y que está inmerso en el contexto de todas las demandas”, dijo.
Además indicó que el personal no tiene ningún faltante de insumos, cuenta con gran cantidad de los equipos de protección personal -cofias, batas, botas, barbijos, y máscaras-, debido a que en los últimos meses han ido acumulando y a que constantemente reciben del Ministerio de Salud. “No estamos en una situación de faltantes y la gente que está trabajando sabe que cuenta con los elementos necesarios y a mediano plazo, lo cual es muy bueno”, expresó.

Solidaridad de los rafaelinos

Por último, la presidente del Consejo de Administración del Hospital Dr. Jaime Ferré destacó la solidaridad y apoyo de la comunidad para con el Hospital, tanto desde las familias como desde las empresas, que realizan donaciones o ayudan en lo que se necesite. “Eso a nosotros no solo que nos facilita el trabajo, sino que reconforta el alma, porque aquí adentro la gente está trabajando mucho, se está haciendo lo posible para atender bien a los pacientes, entonces contar con ese apoyo y esa buena disposición es algo que nos hace muy bien a todos”, concluyó.

Te puede interesar
PAGINA 3

Cumplir con los acuerdos pendientes antes de abordar los problemas del 2024

Redacción web
Locales 10/01/2024

Premisa que manifestaron desde AMSAFÉ luego de la primera reunión paritaria con el Gobierno de Santa Fe. Los docentes tienen pendientes una cláusula de actualización en diciembre y aseguraron que deben cerrarse los acuerdos antes de encarar lo del año que comienza. "Hace dos años que venimos acarreando un cien por ciento o más de inflación", aseguró Adrián Oesquer.

PAGINA 7 F1

Scaglia: "Patricia Bullrich está dando todo en materia de seguridad"

Redacción web
Locales 10/01/2024

La funcionaria habló sobre el encuentro que mantuvo con la Ministra de Seguridad de la Nación y la buena sintonía que existe entre ambas. Mencionó a los biocombustibles, "ley ómnibus" y el encuentro con el ministro Francos. Como Presidente del Senado provincial evaluó: "Tengo mucha satisfacción de lo que pasó en estas semanas en la Legislatura".

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".