CNN Radio Rafaela

“Esta propuesta tiene que venir con un esquema de financiamiento”

El secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, se refirió a la situación que atraviesan los gastronómicos, y esta iniciativa de que sigan sosteniendo el espacio público, a pesar de la llegada del frío.

Locales 03/05/2021 Redacción Redacción
Diego PEiretti -

Las nuevas medidas que azotan las provincias trajeron nuevas complicaciones para el sector gastronómico empresarial. Los contagios siguen en alza y las autoridades buscan la manera de reducir la circulación de las personas.
En ese universo, aparecen las nuevas propuestas para bares y restoranes, que parecen poco viables para los dueños de estos locales, que además, ven cómo ahora en el invierno, las ventas podrían volver a reducirse.
La iniciativa pasa por sostener el espacio público, que los dueños sigan preparando y armando mesas afuera, y que haya alternativas para que no sufrir el frío, con carpas o reflectores de calor, que ayuden a una mayor comodidad.
Ante estas limitaciones, gastronómicos, tienen un panorama cada vez más sombrío. “Estamos viendo algunas propuestas de cerramiento para seguir haciendo uso del espacio público. La idea es poder sostenerlo cuando el clima comienza a cambiar. Esta propuesta tiene que venir con un esquema de financiamiento, porque no podemos venir con planteo sin una mirada integral de la situación”, explicó en Radio Universidad CASTELLANOS el secretario de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rafaela, Diego Peiretti. Recordemos que el Municipio se encuentra en el estudio la posibilidad de instalar carpas o cerramientos, de modo de seguir aprovechando el espacio público y evitar así la conglomeración de personas.

Más jóvenes se suman al mundo del trabajo

En el marco de una fuerte articulación público-privada de la que forman parte la Municipalidad de Rafaela, empresas, clubes, organizaciones sociales y sindicatos, el “Plan Trayectorias” sigue abriendo camino de oportunidades para la inserción de jóvenes desocupados en el mercado de trabajo.
Días pasados, se concretó la firma de un convenio con la firma ACERMA mediante el cual dos jóvenes de nuestra ciudad se integrarán a una formación teórico-práctica que les permitirá adquirir mayores y mejores herramientas en sus caminos de aprendizaje en el mundo del trabajo. “Este Plan se enmarca en nuestra política de Empleo Joven llevada adelante desde la Municipalidad de Rafaela, que tiene como objetivo mejorar los niveles de empleabilidad, sumando nuevas capacidades para que puedan acceder a un puesto de trabajo en un mercado cada vez más exigente”, expresó Peiretti.
A su vez, destacó que esta iniciativa fue puesta en marcha para dar respuesta “a la demanda de los trabajadores que se encontraban lavando autos en la zona céntrica. En un trabajo, junto con ellos, se planteó esta alternativa de formación que se puso en marcha, en primer lugar, en varios clubes de la ciudad y en las sedes de gremios locales. Los clubes y los gremios fueron los primeros que abrieron sus puertas para generar nuevas oportunidades. En el ámbito empresarial, la primera firma en sumarse fue Vitolen. Ahora ACERMA incorporó a dos jóvenes que iniciaron sus prácticas el día miércoles. Ojalá puedan quedar y si no, tienen ya una experiencia que abre otras puertas”, sostuvo el funcionario.

Acompañamiento a Emprendedores

Un sello distintivo de la ciudad tiene que ver con la cultura emprendedora. En ese sentido, el programa de apoyo a emprendedores del gobierno local ya cuenta con vasta trayectoria potenciando esta cultura y acompañando a cada vez más emprendedores locales. “El año pasado pusimos en marcha Rafaela Emprende Verde en apoyo a quienes trabajan desde la Economía Circular. Para este año, tenemos la intención de apoyar a trabajadores del sector tecnológico, como desarrolladores de software y aplicaciones. En muchos casos se trata de estudiantes o jóvenes profesionales que han realizado estudios o diferentes proyectos para recibirse. Queremos que esas tesis o proyectos se puedan transformar en empresas. Si bien muchos se encuentran trabajando en relación de dependencia, el desafío es que se animen a montar sus propias empresas tecnológicas en la ciudad de Rafaela”, finalizó el funcionario.

Te puede interesar
PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.